Vino Manzanilla Aurora en Rama y Reposada #BojosPelVi Saca Primavera 2018: Tremenda Manzanilla Aurora en Rama Reposada Saca de Primavera 2018


Botella bordelesa de hombros ligeramente anchos  y buen vidrio. 

Etiquetado similar a la anterior Saca Única Bojos Pel Vi Junio 2017.

Cierre cabezudo de aglomerado de corcho típico de este tipo de vinos generosos.

Abierta una hora y media antes de la cata y mantenida fresca con jarra térmica.

Servida en copa amplia de balón para poder apreciar al máximo sus cualidades.

Visual

Dorado oscuro con ligeras irisaciones tendentes al ámbar, limpia, brillante y de bonita lágrima, fina y de lenta caída.

Algo menos oscura que la saca anterior de #BojosPelVi del año 2017. (9,7)

Nariz

De notable intensidad (menos sutil y más potente y expresiva que la saca anterior) con notas a pera de agua muy madura y melocotones al vino blanco, mucha abundancia de notas salinas, salmuera, yodados, brisa marina, velo de flor potente, notas minerales a tiza (albariza), balsámico-mentolados, aromas a bota vieja de bodega sanluqueña, potentes toques de frutos secos tostados (almendras y avellanas tostadas), aldehídos poderosos, etanal, flores blancas marchitas e incluso alguna nota sutil de acrílico (pegamento) y recuerdos leves de pintura y barnices.

Manzanilla muy compleja e intensa. Muy potente nariz. Me gusta aún más que lo que recuerdo de la saca previa. (9,7)

Boca

Ataque de buena y comedida potencia, presente pero sin apabullar, de gran equilibrio y sapidez, muy seca, con una frescura enorme, notas salinas y punzantes muy abundantes en el paso por boca, expansiva, compleja, de media densidad, buen cuerpo y muy buena estructura. Manzanilla compleja, redonda y de buena acidez para la variedad/zona y tipo de vino del que hablamos.

El paso por boca es sabroso y aterciopelado; muy fácil de beber (no se percibe apenas el alcohol y hablamos de 15% de volumen).

El final es eterno con notas de fruta blanca muy madura (pera de agua), salinidad a raudales, frutos secos tostados, herbáceos, aldehídos, madera de bota vieja, velo de flor, balsámico-mentolados, tiza y notas minerales en un retrogusto y retronasal sencillamente espectaculares. (10)

Segunda saca de este vino, en este caso, de la Primavera de 2018. 

EMHO, me gusta aún más y tiene más "punch" esta saca que la anterior (aunque pronto abriré la única que me queda de la anterior saca para comparar de forma efectiva).

Gran vino de clase mundial, una vez más, el que elaboran Gabriel Raya hijo (y padre) en la Bodega Los Ángeles (de Bodegas Yuste) enclavada en el Barrio Alto de Sanlúcar.

Un privilegio poder disfrutar de este vino con una RCP estratosférica (su PVP, una vez más, espectacular, 15€, un regalo).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar