Frontonio Teléscopico Blanco 2015 (IGP Valdejalón) 2015

Vino Frontonio Teléscopico Blanco 2015 (IGP Valdejalón) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Frontonio
D.O./Zona: IGP Valdejalón
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Macabeo y Garnacha Blanca
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Varietales: Macabeo y Garnacha Blanca

3 Opiniones de Frontonio Teléscopico Blanco 2015 (IGP Valdejalón)

Ademas una RCP extraordinaria.El trabajo de Fernando Mora(MW..a la primera),Mario Lopez y Fernando Latasa se resume en una gama de vinos con la garnacha  como principal protagonista,verdaderamente muy buenos.

Este Telescopico tiene un color amarillo platano.Nariz de muy alta intensidad,frutas blancas,citricos,manzana verde...En boca buena entrada con una acidez suficiente,sabroso.largo.Vale la pena.De repente me ha entrado el gusanillo por conocer los vinos de Fernando Mora.

  Que bien que trabaja esta bodega, todo lo que he catado hasta ahora me ha sorprendido gratamente.

  Color amarillo pajizo con ribete dorado, limpio.

   En nariz en principio aromas de hidrocarburos, la fruta blanca tiene mucho protagonismo, con marcados aromas florales y especiados, muy mineral, frutos secos, manzanilla. Aromas citricos y salinos.

   En boca tiene cuerpo, con excelente acidez y frescura, muy vivo y seco, flores blancas secas. Buen trabajo de la crianza que suma pero deja el protagonismo a la fruta que en boca recuerda el melocotón y el albaricoque, citricos con sensaciones de membrillo. Final largo y muy disfrutable.

Quizás me ha emocionado menos que la añada anterior y de momento tiene un color en copa menos marcado, habrá que darle tiempo. A pesar de todo un vino delicioso con todo lo que tiene que tener un buen vino, presencia, nariz y boca. A pesar de que entre este maremagnum de vinos de Frontonio y Epilense hay alguno más estructurado, este a mi me tiene ganado. Muy frutal, floral, membrillo fino, citrico y mineral, pizarrozo. Muy bueno 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar