Pago Florentino (D.O. Pago Florentino) 2014

Vino Pago Florentino (D.O. Pago Florentino) 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Arzuaga Navarro
D.O./Zona: D.O. Pago Florentino
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,80%
Varietales: Cencibel 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia realizado a mano y racimos depositados en cajas de 15 kg, con mesa de selección posterior y despalillado. La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 4 días en frío y posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 27ºC. Tras la fermentación se llevó el vino a barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 12 meses.

Varietales: Cencibel 100%

58 Opiniones de Pago Florentino (D.O. Pago Florentino)

Color de capa media de tonalidad roja granate intensa, brillante, limpio con menisco rojo rubí más suave y clarito con tendencia a lo violáceo en destellos que genera un armonioso contraste de colores. Vino que emite una gama compleja de aromas, estos van surgiendo poco a poco, sorprendiéndonos. Podemos distinguir: frutas negras, aromas balsámicos propios de las hierbas aromáticas de monte bajo, tonalidades especiadas. Son aromas elegantes que se complementan con esencias a regaliz pronunciadas y las propias de la crianza en barrica como los tostados. En boca descubrimos un vino de entrada buena, que atrapa,con una sensación táctil aterciopelada, en donde descubrimos algunos matices ya percibidos en nariz, junto a chocolates pero un chocolate no empalagoso, dulces de la crianza matizado todo con una buena acidez que lo equilibra y le da elegancia. Es un vino agradable que invita a seguir tomándolo, de recorrido largo con un postgusto final de punta amarga que lo ensalza.

Porque cómo ha crecido!!!!

La nariz ahora ya se muestra madura y exuberante, con fresas y picotas maduras, arándanos y frutos del bosque. Tiene toques de fina madera, con notas tostadas de cacao y un suave lácteo que recuerda a los bombones con leche. El alcohol es dulce y cálido, con notas de cedro, de matorral, de flores azules y rosas. Vainilla, nuez moscada, pimienta negra, clavo y unos sutiles cueros le dan más empaque, uniéndose a notas de grafito y ahumados. Los balsámicos y unos leves toques como cítricos le dan mucha frescura a la nariz, una nariz ya plena y madura.

En boca ya es terciopelo, con el tanino redondísimo, que explota en la boca y te la llena de fruta madura, golosa, con mucha carne y jugo. Las especias picantes y dulces se entremezclan a la notas ahumadas y minerales, a esos toques de cacao negro y bombón licoroso, dándole densidad y calidez al conjunto, que encuentran como contrapunto esos balsámicos y flores frescas, esos toques de cáscara de naranja que te dan un buen amargor y frescura. La madera está integradísima y la acidez es buena. Tiene cuerpo ancho, pero creo que no aguantará más de 4-5 años a este nivel.

Muy muy bueno ahora mismo.

 

Es una de las mejores añadas que recuerdo. Tiene personalidad, potencia y profundidad frutal. En nariz emite un leve toque acrílico en el contexto de la fruta negra muy madura. Marcadamente mineral , con recuerdos de tinta china. Boca muy estructurada , pero madura, envolvente, aterciopelado , largo y sedoso. Muy rico¡¡. 

Presentación correcta.

Tiene color picota, capa alta, ribete amoratado.

En nariz hay fruta negra madura, así como tostados, bien integrados. Especias, aromas balsámicos (regaliz), así como mentolados. Nariz agradable, algo alcohólica.

Potente entrada en boca, nuevamente fruta negra, notas de crianza, buena tanicidad. Estructurado, bien perfilado, goloso, persistente.

Gracias a la bodega y a Verema por esta interesante virtual.

Color picota capa media-alta. Limpio y brillante, con bastante lágrima.
En nariz intensidad alta. Buquet complejo. Buena cantidad de fruta negra madura, bien integrada con los terciarios: cacao, vainilla, tostados. Toques de monte bajo y especias dulces.
En boca muy equilibrado. Acidez correcta. Paso amable.
Me parece ser muy buen vino con una rcp excelente.

Visual: Picota con algún reflejo purpura, etiqueta sobria.

Olfativa: Fruta negra, chocolate, caramelo, especias y notas tostadas.

Guatativa: Entrada amable, carnoso y de largo retronasal

 

Rojo púrpura, de capa alta y ribete rojo vivo.

Nariz marcada por las notas de alcohol y robles nuevos, mucha especia y regaliz negro, tras lo que aparece la fruta, algo tapada, bien madura y golosa. Al fondo, notas de olivada, humo y leña seca. Con más aire aparecen tonos de avellana tostada y cacao negro.

En boca destaca una vainilla intensa que contrasta con notas amargas de especias y caramelo del flan, alcohol y una tanicidad evidente. Al rato se torna algo más amable el alcohol, no en cambio los tostados, intensos y algo amargos. Se echa en falta algo más de acidez que compense la golosidad final de la fruta. Final de boca licoroso y especiado.

Picota, violáceo con una capa más bien alta.. glicérico.

Intensidad media, fruta roja en sazón, chocolate, especias dulces, balsámico, punto floral..

Boca amplía, cierta calidez, paso elegante, tanino redondo, acidez correcta, predominio de notas a chocolate, especias dulces, tofee...se me queda algo corto de acidez con predominio de la madera..

Rojo picota de capa media-alta, en el movimiento muestra buen cuerpo.

Nariz de gran intensidad con predominancia de aromas provenientes de su crianza (chocolate, vainilla,pan tostado...), en mi caso pueden llegar a hacerse un poco excesivos, ya que sin llegar a enmascararlos, destacan demasiado sobre esa fruta negra compotada y caramelos de violeta, t,odo esto sumado a recuerdos de romero, lavanda...

En boca se muestra más comedido con taninos presentes y vida por delante, su buena acidez hace que no sea tan pesado como podría hacer esperar la nariz.

Mejor darle un tiempo en botella a ver como evoluciona

Presentació sobria pero suficiente, no es mi estilo para este tipo de vino pero es correcta.

V: Capa media , color rojo cereza con reflejos sangre. Buena lágrima no tintada. La presentación es brillante, limpia y más que correcta.

O: Intensidad media/alta. Aparecen notas licorosas dulces con vainillas y café. Ahumado, con un toque de canela y frutas negras bien maduras que se abren paso con la aireación de la copa. Tostados finales que cierran una impresión general espectacular. Es un vino sorprendente por lo cambiante y lo bien integrado que esta todo. Es la fase que más me ha gustado.

G: Potente en boca que se suaviza con la acidez espectacular que presenta. Glicerico pero sin ser empalagosos. taninos en buen estado pero con margen de mejora. Retronasal con trazos de bolleria. Redondo pero aun lo estara mas. Un vino a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar