Lan a Mano Edición Limitada 2010
Vino Lan a Mano Edición Limitada 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
85% Tempranillo, 10% mazuelo y 5% graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.95
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
10-11 meses en barricas. 5 meses francesa y 5 meses rusas aprox. 39200 botellas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan a Mano Edición Limitada
OPINIONES
7

Color cereza madura con intensos tonos amoratados.

La nariz es profunda y oscura, tanto como la tinta china. Tiene una opulenta carga frutal y unos deliciosos aromas a tierra mojada. Maravillosa.

En boca no muestra tanto señorío. Le falta fruta y el tanino es muy potente, terroso, casi rasposo. Potencia al tacto y sabor a regaliz negro.

Con algún año más de afinamiento en botella podrá ser un señor vino.

MANOS Musculosas, CURTIDAS por el tiempo, y con la SABIDURÍA que otorgan los años. Un tinto que define el concepto modernidad bien empleado dentro de Rioja, una añada de grandes satisfacciones para la bodega. Bodegas LAN se posiciona dentro del segmento de los grandes vinos de Finca procedentes de la D.O.Ca. Rioja, un vino que junto a CULMEN han formado la cabeza más alta de Bodegas Lan, al que se acaba de sumar un vino con un impactante renacimiento, no sólo por su etiqueta, si no por la concepción. 10.000 años han pasado para formar el suelo donde hoy nacen las viñas de Viña Lanciano donde se crían mimadas por el río Ebro, las cepas de Lan a Mano.

Un vino lleno de virtudes, por su intensidad desde su fase visual, hasta el final de boca. La fruta aparece concentrada, perfumada unida a los aromas de sotobosque, tostados y tinta china que definen buena parte de su terruño. En boca su textura densa, nos recuerda a la configura. Cada sorbo está lleno de embrujo por la complejidad que despliega, sin duda le queda un largo, largo desarrollo en botella.

Lan a Mano Edición Limitada 2010 | Rioja | 94 puntos Guía de Vinos Xtreme 2015

  • Lan a Mano Edición Limitada 2010 | Rioja | 94 puntos Guía de Vinos Xtreme 2015

    Lan a Mano Edición Limitada 2010 | Rioja | 94 puntos Guía de Vinos Xtreme 2015

Aroma fino, profundo y especial, con intensidad, marca su impronta. Fruta negra madura junto a una roja chispeante. Madera elegante, respetuosa, fondo de turba, balsámico, hoja de pino, incienso, tabaco turco, que dejan espacio de nuevo a la fruta, confitada y melosa.

Boca jugosa a la par de algo seca, entra con fuerza, robusto, con un ligero punto cálido, fruta que refresca, el tanino marca, tiene genio, pide comida, la acidez vive y resurge, limpia y eleva, el vino tiene recorrido, es largo. Hecho en falta algo más de peso frutal, la hay, pero quizás no lo suficiente, el vino se encuentra en un momento de afinamiento, hay que saber esperar. Aunque he de decir que se bebe con gusto, con un buen equilibrio de fuerzas, entre el frescor y la intensidad de una buena crianza.

Alta capa, lágrima coloreada, ribete cardenalicio, intensidad aromática elevada, complejidad, notas de madera de calidad bien marcadas, en boca sabroso, tanino vivo. Muchas caudalías (postgusto largo), noble amargor.

LAN A MANO 2010

DATOS
Variedades: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Graciano.
Elaboración: Selección muy rigurosa de cepas de 35 años procedentes del Pago “El Rincón” ubicado dentro de nuestra finca Viña Lanciano. Vendimia de forma manual en el máximo momento de madurez. Selección posterior en bodega, racimo por racimo y grano por grano en cintas de selección.
Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos, para una mayor extracción del color. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.
Crianza: Durante 5 meses en barrica de roble nuevo francés seguido de 4 meses en roble nuevo ruso.
Vino sin clarificar y sin filtrar, habiéndose producido estos procesos de forma natural a lo largo del tiempo por sedimentación y decantación natural en la barrica.
39200 botellas numeradas.
14% vol.
Maridaje con carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa.
Servir entre 17º y 19º C.

CATA
Catado el 4 y 5.9.14

Visual.- Color rojo rubí claro y brillante, como una gema, elegante con poca capa y un ribete rosáceo. Muy glicérico a copa movida. Limpio, sin defectos. No se decanta la botella, pudiendo hacerse. Muy atractivo.
Olfativa.- Fase muy expresiva en aromas frutales, florales y terciarios. Intensidad máxima a copa parada y movida, con grandísima calidad aromática. Notas de guindas, licores, ciruelas y frutillos rojos silvestres, y también chocolates.
Gustativa.- Desde su ataque suave, cremoso y denso en el paladar, aparecen notas de canela y especias. En conjunto encontramos un vino con cuerpo y volumen excelente, que llena la boca completamente, es lineal y con una mediana tanicidad.

Evolución.- Tras 30 minutos, aparecen notas aromáticas de mora y en boca, continua cremoso y denso, goloso y muy afrutado, con sabores de guindas, piel de naranja, licores y sobre todo una longitud desmesurada. A las 24 horas, el vino es lo mejor que puede existir en evolución enológica, un grandísimo Dios. La nariz es muy expresiva, floral, dulzona, afrutada (lilas, moras, fresas). Fase aromática de 10. En boca, amplitud, longitud y un postgusto más afrutado. Acidez 10, tanicidad 8. En mi recuerdo largo en postgusto, aparece el tomillo, las flores silvestres, las compotas y el tostado suave como un dulce panal de miel.

NOTA
Inical 97
Final 98-99, cremoso, chocolate, licores suaves de calidad.

https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1231795-bodegas-lan-rioja-clase-estilo-siempre-infinito-sus-vinos-finca-visual-ad-hoc

Picota violáceo cubierto. Nariz voluminoso y con carácter, hay toques de tinta china, algo de bosque umbrío, bastante fruta negra -en sazón-, con matices balsámicos, fresco y bien definido. En boca ataca intenso, el tanino es rotundo, opulento, con alguna arista todavía por pulir, notables amargos, bien de acidez, con sensaciones de regaliz negro, sólida estructura, largo y con notable peso en boca. Le falta mucha botella.... Un vino moderno, concentrado y extraído....

Vino tinto tranquilo de color rojo picota, granate en su ribete y capado alto. Oscuro, denota caracter.Se elabora igual que su hermano mayor Culmen de Lan.
La nariz pretende al principio una pequeña reducción de oliva, que tras unos minutos, se apaga, apareciendo un vino potente, acrílico (como todos los LAN), torrefacto. La temperatura alta lo afecta de calidez alcohólica.
En boca cambia bastante.Es sedoso en el ataque, con algunos toques verdes de juventud y taninos moderados. Persistente en boca, su mejor característica es la fruta negra, la cereza y grosella que predominan en su conjunto. El postgusto es largo, con más fruta si cabe y leves acrílicos agradables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar