Clos del Gos 2012

Vino Clos del Gos 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Terra i Vins, S.L.
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,70%
Varietales: 70% Garnatxa negra, 20% Samsó, 10% Syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: 4 meses en roble francés

Varietales: 70% Garnatxa negra, 20% Samsó, 10% Syrah

2 Opiniones de Clos del Gos

Color cereza picota, ribete violáceo ligeramente cardenalíceo, capa alta y fina lágrima bien tintada. Nariz de media intensidad dónde predominan los aromas frescos de fruta roja (grosellas y arándanos rojos) con ligeros toques licorosos bien refrescantes, especiados bastante marcados con ligeros toques de los tostados de la barrica que van aumentando su presencia a medida que el vino se va oxigenando, frescos balsámicos con suaves mentolados y ligeros anises, intenso y fondo de piedra húmeda. En boca tiene una fresca entrada pero una astringencia muy marcada y secante, recorrido con mucho nervio, taninos algo verdes, buena acidez, fruta roja bien fresca, notas licorosas que aligeran la dureza de los taninos y los tostados de la barrica, especiado y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal licoroso.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/12/clos-del-gos-2012/

VISUAL: Color rojo cereza, ligero borde violáceo y tenues tonos morados, de capa media.
OLFATIVA: Bien de intensidad, inicialmente buena carga frutal muy madura junto ligeras sensaciones tostadas, recuerdos a pan tostado, toffes, equilibrado, fino, de fondo ligeras especies. Al agitarlo aparece la sensación mineral manteniendo lo anterior, recuerdos a piedra mojada…buena expresión.
GUSTATIVA: Entra fácil, aún se engancha algo, sin ser muy amplio ni envolvente no es para nada directo, de medio cuerpo, el tanino se deja notar (secante y algo verde), le queda recorrido en botella, marcada y viva acidez, en conjunto buen equilibrio, de media longitud. Con un ligero potencial de guarda que lo acabará de redondear.

6,5€aprox

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar