Restaurante Recreo en Madrid
Restaurante Recreo
País:
España
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Cód. Postal:
Tipo de cocina:
Vino por copas:
Precio desde:
35,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Domingo noche y lunes
Nota de cata PRECIO MEDIO:
42 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.2
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
5.5
Comida COMIDA
8.1
Precio medio entorno ENTORNO
6.0
RCP CALIDAD-PRECIO
8.5
Opiniones de Recreo
OPINIONES
5

Mi informador en la capital me había aconsejado encarecidamente que visitase el lugar. Para que luego no hubiese desencanto, me informó a la perfección del carácter desenfadado y natural del local. Ciertamente lo describió tal cual es. Se ha dejado de lado ubicarse en un entorno espectacular, el interiorismo refinado (y caro), el mobiliario y la mantelería de lujo, para dar el único protagonismo a la comida y conseguir una cuenta muy ajustada.

Carta no excesivamente larga, con unas diez elaboraciones saladas, y pensada para compartir platos al centro de la mesa. Sobre el papel todo resulta extremadamente apetecible. Acabada la experiencia, el local merece una visita para probar el resto de platos.

- Antes de degustar los platos elegidos nos obsequian con un aperitivo: Calabacín aliñado con soja y sésamo. Sabores orientales que consiguen abrirnos el apetito. Notable también el pan artesano que nos sirven al inicio: alveolado, con la corteza muy crujiente.

- Mejillón tigre, curry amarillo e hinojo: Muy rico. Tamaño considerable y rebozado que adolece de aceitosidad. Rica y ajustada la combinación de condimentos.

- Brócoli, kimchi, lima y comino ahumado: Se presenta en brocheta individual y destaca sobremanera la textura del bocado: crujiente, como deshidratada. Al igual que el mejillón, acertadísima la condimentación con los elementos usados.

- Tartar de vaca, trufa negra, yema y pan carasatu: Nos gustó. Si bien la combinación con la trufa se lleva gran parte del sabor de la carne, no acaban de combinar mal.

- Chipirones melosos: Efectivamente estaban melosos ¡Y vaya si lo estaban! Increíble textura y aliño “estándar” con una vinagreta de ajo y perejil que no resulta nada intrusiva. Sorprende, eso sí, el clasicismo en la elaboración, visto el uso de ingredientes más exóticos en el resto de propuestas.

- Cordero especiado, berenjena, granada y menta: Plato conseguidísimo. Destacable nuevamente el equilibrio entre el elemento principal y sus acompañantes. Agradable la frescura que le aportan la granada y la menta.

- Cremoso de queso, fresas y galletas: O lo que viene a ser una tarta de queso presentada de otra manera, a modo de deconstrucción. Postre ligero a la par que sabroso. Notable.

Completaron nuestra comanda unas cervezas iniciales, una botella de Casal de Armán (Ribeiro) y unos ricos cafés para cerrar una comida más que correcta en esta casa.

Grupo de cuatro comensales, con buen saque, y de entre ellos, dos, dispuestos a mostrar la cocina de este lugar a los otros dos comensales. Mal tenía que darse para que la prueba no resultara satisfactoria, aquí hay una cocina que te deja en buen lugar.

Es verdad que sus cartas, tanto de comercio como de bebercio, son cortas son limitadas, pero son agradables y con unos precios bastante contenidos.

En el capítulo de bebercio la elección ha recaído sobre un Casal de Arman 2015, DO Ribeiro, mayoritariamente uva treixadura, y con alguna presencia de godello y albariño. Sabroso, fresco, entra muy bien y acompaña la cocina de este lugar mas que correctamente.

En el capítulo de comercio, la elección no ha sido complicada, hemos dado un repaso casi completo a la carta, pocas propuestas han quedado fuera.

Por orden de aparición / desaparición, la comanda ha estado compuesta de:

- Aceitunas y encurtidos caseros.

- Brocoli, kimchi, lima y comino ahumado

- Mejillón tigre, curry amarillo y ensalada de hinojo

- Calçots, almendra, sésamo y romero

- Berenjena, jamón ibérico, migas con pimentón, berros

- Salmonete, néctar de verduras, rábanos.

- Arroz meloso, carrillera, colmenillas, picada

- Pluma ibérica, champiñón, col rizada, achiote

- Panacotta, cereales, pasas, frutos secos

- Torta de aceite, manzana, vainilla y cardamomo

- Arroz con leche, coco, mango

Como conclusión, cocina en la linea ya conocida, con muy buenas maneras y una relación calidad/ precio muy interesante. Quizás la brevedad de la carta, y el poco cambio en sus propuestas, haga que no sea un lugar para visitar con mucha frecuencia, estas deben ser espaciadas, de lo contrario podría producir saturación.

Esta vez, una apertura rodeada de informalidad. Sin agencias, sin apenas redes sociales, sin grandes inversiones, confiando únicamente en la cocina y en el boca a boca. Se trata de Taberna Recreo en la Calle Espartinas, justo enfrente de otra mucho más asentada como es Verdejo.

Platos a precios contenidos pensados para compartir y bocados que se ofrecen por unidades. Recetas bien ejecutadas, provistas de buena técnica y en general un producto de calidad. En algunos de los pases, se echa de menos una mayor chispa que provoque el recuerdo de la degustación.

La gilda se presenta con sardina ahumada en lugar de con anchoa. Sin ese punto salino y a falta de un mayor atrevimiento en el toque de vinagre que requiere. Plana.

En cambio, la brocheta de brócoli con jugo de kimchi, lima y comino ahumado es una brillante sorpresa. Textura agradable, contrastes ácidos y amargos, matices. Conocimiento y amplitud de miras.

De confortable se puede calificar el brioche de gamba blanca, ajo tostado y guindilla. Ciertamente “goloso” en el sentido positivo del adjetivo. Sensación en boca de miga de pan y sabor cercano a unas elegantes gambas al ajillo elegantes de textura tersa desde la crudeza. Recomendable.

Si acuden a la Taberna Recreo no se olviden de la berenjena frita con jamón ibérico, migas de pimentón, jugo de cocido y berro. Admirable textura, de elevada suavidad gracias a una fritura en papillote a alta temperatura. El gusto se marca a través de unas crujientes migas (nivel) y ese jugo de cocido que absorbe la verdura. Gran plato.

El arroz meloso de pollo de corral y setas resulta más convencional, sin que esto le elimine un ápice de mérito. Sabroso, ligeramente aldente, de buena ligazón y sin apenas contener una pizca de grasa. Se nota la gran calidad en el ave utilizada, cuyo gusto perdura en el paladar. Notable

En cambio, tras dos platos de alta nota, el tartar de vaca con trufa y yema decepciona. Carne con exceso e irregular aderezo, sin que además la trufa acompañará con su sabor (pieza algo mustia). De esos tartares que descolocan porque no obtienes su sabor principal (el de la carne).

En el postre, me decanto por la torta de aceite con limón, miel y romero. Se encuentran esas diferencias entre lo dulce y el ácido que provocan una gama gustativa agradable. Sin embargo, se debería avisar que la torta no es casera, sino de la conocida repostería Inés Rosales.

Recreo es una taberna modesta, algo tímida que se caracteriza por su austeridad en todo aquello que rodea en la cocina. En ésta, competencia, saber y en general notables ejecuciones. Necesitando algunas de ellas una revisión o buscar un golpe mayor de sabor.
Apuesten por la brocheta de brócoli, la berenjena, el arroz y no dejen pasar ese brioche que siempre va acompañando de algún crustáceo.

Post completo y fotos en
http://www.complicidadgastronomica.es/2016/11/tabernarecreo/

Comida: 7
Entorno: 5
Servicio:-
RCP: 7

Cuando te llega información acerca de la bondad de un lugar, ésta, procede de una persona que ademas de cualificada, es coincidente con nuestros gustos y si ademas te plantea la oportunidad de compartir mesa y mantel, pues, como no puede ser menos, te lanzas como zombi dispuesto a disfrutar, con la seguridad de que la experiencia va a ser positiva.

Ubicado desde hace escaso mes y medio en una calle, hasta hace poco anodina, pero que va tomando su importancia, gastronómicamente hablando, Verdejo, Bistroteca, ahora Recreo, y en una calle cortita.

Se trata de un local, de tamaño mediano, ladrillo visto, con mesas desnudas y servilletas de papel.

Gente joven, con buena base culinaria, y con ganas de agradar, que presentan una carta breve, manejable, cambiante según mercado, con ofertas muy sugerentes, y a unos precios muy razonables. Una carta que no busca el reconocimiento ni los premios, solo que el cliente salga satisfecho. Ademas, se une, cercanía, amabilidad, trato directo con el cliente, son gente que aceptan el dialogo desde la sencillez, que permiten el intercambio de opiniones y las aceptan.

Al igual que la carta de comercio, la carta de bebercio es breve, muy breve, pocas DO's. Quizas deberían mejorarla. En este capitulo, y después de una prueba con un verdejo que no nos satisfizo, nos decantamos por un albariño ya conocido, Zarate del 2014.

Comenzamos con un entretenimiento: Patatas fritas especiadas, y un muy agradable aperitivo: Encurtidos caseros. Y ya comenzamos con la parte "seria".

- Mejillón tigre, curry amarillo y ensalada de hinojo. Se pueden pedir por unidades. Los mejilloneros deberíamos pedir mas de uno. Lo corregiremos en próximas visitas.

- Bollito con gamba blanca, ajo tostado y guindilla. Se pueden pedir por unidades. Muy muy bueno. Otro que en próximas visitas, caerá mas de uno.

- Bonito fresco escabechado, lechuga, aliño verde y aceitunas negras. Una sencilla ensalada, no mas, pero con un sabor como hacia tiempo que no probaba.

- Berenjenas, jamón ibérico, migas al pimentón y berros. Otro plato sorprendente por texturas y sabores.

- Arroz meloso, calamar, acelga china y avellanas. Brutal, directamente. Un potente sabor que invade tu boca. Otro destinado a repetir en próximas visitas.

- Pluma iberica, topinambo y champiñones. Plato muy equilibrado.

- Tartar de vaca, yema, trufa negra y pan carasatu. No diré que es el mejor tartar, pero está cerca. Untuoso, con matices, muy bueno.

- Albondigas de rabos de cerdo y toro, encurtidos y hierbabuena. Platazo, intenso de sabor pero apetecible.

Y con esto nos ponemos con los postres.

- Tiramisu al palo cortado. Su versión, no diré que es mala, pero no noto el palo cortado.

- Fresas, yogurt de oveja, vainilla y pimienta rosa. Buena idea, pero le falta un toque dulce que equilibre el conjunto.

- Torta de aceite, limón, miel y romero. Un postre de lo mas simple, basado en una torta de aceite comercial, de una afamada marca, que con unos sencillos toques consiguen un postre muy rico. Otro a repetir.

Cafés con hielo, para no variar, ponen fin a una experiencia muy positiva a la que habrá que volver próximamente, nos ha causado una muy grata impresión, tal como era previsible, teniendo en cuenta quien avalaba el sitio y quien nos acompañaba.

Dos visitas en una semana para comprobar que las buenas sensaciones tenidas en la primera no habían sido casualidad y así enseñar este nuevo lugar a unos buenos amigos que entienden en esto del comer.
El lugar no es muy grande y está concebido como una humilde taberna de mesas desnudas, alguna alta y otra pequeña barra para pedir algunos platillos de su corta carta para compartir y así picotear. Pero atención, porque aunque el formato pueda despistar, el contenido va mucho más allá y de la diminuta cocina salen bocados suculentos que esconden preparaciones cuidadas, buena mano, delicadeza y elegancia.
Ya desde el aperitivo, con unas buenas patatas fritas especiadas y unos ricos encurtidos caseros (coliflor, remolacha y pepino), se notan estos detalles que luego se seguirán viendo a lo largo de la comida. Los tigres al curry están buenísimos al igual que los bollitos de gamba al ajillo, ambos platos en formato individual y que podrán ser el aperitivo perfecto para luego probar el delicioso y lleno de sabor arroz de calamar, las suculentas albóndigas de rabos (de vaca y de cerdo) o si queremos algo más ligero la estupenda ensalada de cogollos y bonito escabechado en casa.
Precios comedidos, una carta que ya nos han anunciado que va a ser cambiante, breve pero correcta selección de vinos, buen café primorosamente seleccionado y detalles como unas golosas pastas para poner fin al disfrute.

Llevan sólo un mes y medio abiertos así que hay que darles tiempo, pero las maneras que apuntan son notables. Volveré y lo recomendaré mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar