Restaurante Trattoria marquinetti en Tomelloso
  

Restaurante Trattoria marquinetti

2
Datos de Trattoria marquinetti
Precio Medio:
23 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
4.5 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Italiana
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 23,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono

Restaurante Trattoria marquinetti Trattoria marquinetti Trattoria marquinetti en Tomelloso Restaurante en Tomelloso Restaurante Trattoria marquinetti Tiramisú Trattoria marquinetti Matador Trattoria marquinetti en Tomelloso  Matanza Restaurante en Tomelloso Rolling Stones Restaurante Trattoria marquinetti Fusión 5 quesos

2 Opiniones de Trattoria marquinetti

¿La pizza como alta cocina?

Puede este tipo de preparación tan común ya en nuestros hogares,  llegar a ser alta cocina, veamoslo.

Aprovechando que la localidad natal de mi mujer está cerca de Tomelloso, nos acercamos por la tarde a realizar unas compras, búsqueda rápida del número y llamada telefónica, con la llegada del buen tiempo me informan de que tienen dos turnos de cena (20.15-22.15/ 22.15-cierre) para reservas en el interior, dispone también de una terraza en el exterior que no necesita reserva.

Como íbamos con los “guachos” pues escogimos el primer turno, informando que llegaríamos sobre las 21h. Llegada al restaurante, correcta separación entre mesas, bien vestidas, decoración en tonos azules y blancos, servicio rápido y correcto, zona de preparación de pizzas a la vista (mi hijo mayor se entretuvo un rato viendo preparar pizzas y como las lanzaban al aire).

Enseguida nos atendieron, carta de comida y otra más pequeña de vinos (basada en vinos de la zona, con gran presencia de blancos). Después de ojear un rato la carta nos decantamos por:

-Ensalada romescu (7,90): Mezcla de lechugas (no eran de esos preparados que vienen en bolsa), tomate cherry, mozzarella,  aceituna negra, anchoa, huevo escalfado, Bacon y sala de romescu verde (romescu de Tomelloso, aclaración para nuestros lectores catalanes). Preparación por parte del camarero delante de nosotros.

-Fantasía de la granja (23): Masa taglio, tomate san Marzzano, tomate passata, mozzarella, huevo de codorniz, tocino ibérico, bacon, chorizo, rúcula y reducción de vino. Para los “guachos” plato de pasta a la boloñesa (7.90) para compartir.

Nos sirvieron en mesa un aperitivo mientras esperábamos, cortesía de la casa, consistente en unas bolas de masa recién horneadas rellenas en su interior de un hilo de queso, bastante ricas sobre todo al estar calientes.

De beber agua de 1L para mi señora (3,50), un par de copas de Verum SAUVIGNON BLANC–GEWÜRZTRAMINER( con un interesante 1,25 por copa) servido en barra y en copa normal para mí , y refresco de cola para el mayor (2,80)

 La ensalada estaba rica, tampoco nada del otro mundo, el sabor del huevo se imponía sobre lo demás y el bacon estaba para mi gusto demasiado duro.

En cuanto a la pizza, hay que decir que estaba de escándalo, con una masa crujiente por fuera y esponjosa por dentro,  la suntuosidad de los huevos de codorniz y el  velo finísimo de tocino era muy agradable, en compañía de pequeños trozos de chorizo que aparecían en boca y con una salsa de vino muy rica. Incluso la rúcula que generalmente no me gusta por su textura, en este caso acompañaba muy bien. El tamaño espectacular, comen 3 personas perfectamente.

Como buen catacaldos, probé los spaguetti delos chicos. Podría definirlos como simples, con una salsa de tomate de “cartón” (acostumbrado a comer el tomate frito por nosotros en casa,  lo detecto a kilómetro).

De postre tarta marquinetti (4,95) para mí, que sin ser una innovación era una “galgá” de mucho cuidado, copa con helado de chocolate y nata, bizcocho  y nata montada por encima con pequeños trozos de almendra caramelizada, muy rica.

Para mi señora, bizcocho de zanahoria recubierto de crema y una mermelada de melocotón, decorado con lacasitos (3.90), bueno.

Volviendo al título de la revisión, podríamos decir que la pizza en este caso si es alta cocina, como Marquinetti presume, se ve trabajo en esa pizza, con unos ingredientes caseros y de nivel. Mientras que me defraudó la pasta de los chicos, esperaba algo más desde luego y sobre todo por 7.90 el plato. Por lo tanto si usted tiene la oportunidad de probar la pizza no lo dude, el recuerdo le perdurara siempre.  Para aquellos residentes en Madrid o de paso por la ciudad han abierto varios locales bajo el nombre de “Kilómetros de pizza”.

Muy buenas, originales,…, pero no me atrevería yo a tanto.
Como buena pizzera, no podía faltar a este templo de la pizza, reconocido por su Chef, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizza.

De antipasti:
- Fusión 5 quesos: bastante bueno.

Y, de pizzas:
- Matanza: bacon, chorizo, jamón, morcilla,… Contundente y muy sabrosa.
- Matador: de rabo de toro meloso y crujiente. Aunque curiosa e interesante, resultó muy pesada, la que menos nos gustó.
- Rolling Stones: con salmón y crema de bogavante, riquísima, fresca, sin duda, la mejor de la tarde.

De postre:
- Tiramisú: muy agradable.

En definitiva, restaurante con buenas pizzas donde lo que falla, y mucho, es el personal de sala (antipático, hasta desagradable en nuestro caso) y el ambiente (ruidoso, con la tele puesta, como en un bar de carretera).

  • Tiramisú

  • Matador

  • Matanza

  • Rolling Stones

  • Fusión 5 quesos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar