Restaurante El Churra en Murcia
Restaurante El Churra
País:
España
Provincia:
Localidad:
Cód. Postal:
Tipo de cocina:

Añadir vino por copa

Precio desde:
15,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Nota de cata PRECIO MEDIO:
43 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.5
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
7.3
Comida COMIDA
7.9
Precio medio entorno ENTORNO
7.3
RCP CALIDAD-PRECIO
7.5
Quisquilla
Ostra
Paletilla de cordero
Leche frita y helado
Ensalada de tomate con bonito, olivas y piparras
Marineras
Chato murciano a la brasa
Mújol al horno con aceite de pimentón
Perdices murcianas de lechuga con medallón de tomate y bonito salado
Opiniones de El Churra
OPINIONES
20

Un clásico en pleno centro de Murcia al que acudimos en plena ola de calor pero mereció la pena, aunque algún plato no tuvo su nivel que corresponde.

* Marineras: Buena ensaladilla con su correspondiente anchoa.

* Ostra francesa Guillardeau. Buena calidad como siempre, sea la época del año que sea.

* Quisquilla de la costa: Buena calidad.

* Ensalada de tomate con bonito, olivas y piparras: Incomprensiblemente un tomate duro, un poco verde y sin sabor. Un error monumental estando en tierras murcianas. 

* Chopitos rebozados: Un poco sosos pero buena calidad.

* Tabla de quesos naciones e internacionales.

* Paletilla de cordero. Carne en su punto pero con aceite de más.

* Leche frita y helado de turrón

* Vino Von Buhl - Riesling 

* Vino Tocando el suelo - 5 Hormigas  - Monastrell

Buen servicio de camareros, y fluidez en la comanda. Un clásico que no falla aunque lo de los tomates no se puede repetir.

  • Quisquilla

    Quisquilla

  • Ostra

    Ostra

  • Paletilla de cordero

    Paletilla de cordero

  • Leche frita y helado

    Leche frita y helado

  • Ensalada de tomate con bonito, olivas y piparras

    Ensalada de tomate con bonito, olivas y piparras

  • Marineras

    Marineras

Pasan los años y las crisis, por desgracia muchos negocios no aguantan y otros capean el temporal como pueden.

El caso del Churra es el de la adaptación permanente a los nuevos tiempos. Tres generaciones asoman a las mesas y a su barra: Mariano, Juanjo y Carlos. Partiendo de la mejor materia prima, le añaden ese toque personal del amor al noble arte de la cocina. Un servicio impecable, una limpieza escrupulosa, barra amplia, salones variados y dos terrazas. Además, en estos tiempos ofrecen sus manjares a domicilio. Por si fuera poco, posee un carta de vinos excepcional, que va añadiendo referencias constantemente.

Comimos en la terraza que da al parque:

-2 marineras

-2 ostras

-1 Revuelto de setas de temporada con vieiras y huevo.

-1 Tomate con bonito

-1 Almejas a la marinera.

-1 Ternera angus al punto

-Postre: paparajotes

 Botella de Jean Pernet Reserve Brut

Visita obligada para los murcianos y para los visitantes.

 

 

El Churra es un clásico en Murcia y un valor seguro para la gente foránea que visita nuestra tierra. Cocina tradicional y murciana, donde destaca una materia prima de primera calidad. Amén de su bodega, una de las mejores de Murcia.
Tienen una barra al entrar muy larga con mesas a un lado, cómodas. En la misma barra se ven todos los manjares que preparan a diario. Al fondo están los salones.
Aprovechando que cada estación cambian su carta de vinos por copas, nos acercamos a probar su selección de otoño: espectacular. 16 vinos entre blancos, rosados, cavas y tintos de pequeñas bodegas y difíciles de encontrar por estos lares.
Mi mujer probó un godello (Valdeoras)A Coroa y un cava María Casanovas, ambos muy ricos. Un servidor probó un blanco de Rioja con crianza llamado Amarén, muy bueno, un vino tinto del Bierzo, Losada, el mejor de la comida, y un garnacha de Navarra llamado El Terroir, bueno.
De comida empezamos con un pulpo al estilo gallego, bueno, unas verduras a la plancha, excelentes, unas croquetas de pato caramelizado, muy ricas, unos níscalos salteados con verduras, huevos de codorniz y gambones (lo mejor de la comida); acabamos con unas migas típicas (aunque llevaban habas), correctas aunque un pelín aceitosas para mi gusto.
De postre, unos paparajotes (típicos de Murcia) con helado de café, muy buenos, y para mí un bizcocho de chocolate con chocolate caliente por encima y bola de helado de nata. Este postre lo he probado varias veces y es el que más me gusta de todos lo que preparan en mi Región.
Al finalizar, se acercó el sumiller, Juanjo Nicolás, para preguntarnos qué nos habían parecido los vinos y recomendarnos otros por copas también para la próxima vez. Fue muy amable.

Un buen restaurante en tierras murcianas, un buen surtido de entrantes con buen nivel y una buena selección de segundos combinando el buen pescado con la carne, tienen que probar el chato murciano, que para los que no somos de la tierra y amantes de la carne, un buen descubrimiento. Gran bodega y bien mantenida, destacando que todos los entrantes suelen empatarlos de forma individual si lo desea, algo que cada día valoro más.

Hoy acudía de nuevo a este RECOMENDABLE y buen restaurante,el menú:
-Tacos de queso parmesano(en su punto,gustoso y bien cortado)
-Jamón ibérico al corte(en su punto también, en corte y sabor)
-Medallón de tomate de temporada con ventresca y aceite de frutos secos(original y con gran contraste;los pinchos"graciosos")
-Corazón de alcachofa rellena de gambas en salsa marinera(buena presentación,buena cocción y sabor insuperable)
-Lomo de mújol al horno con cebolletas pochadas al balsámico(buen partido sacado a este pescado en su punto)
-Medallones de solomillo de ternera lechal en salsa de mostaza(muy buenos y la salsa suave y sin"matarle"el gusto a la carne)
-Sorbete de mojito(aunque alguno llegó derretido,auténtico sabor y muy bien conseguido el gusto)
-Tarta casera de galletas con natilla de chocolate y helado(gran postre que con seguridad no rechazaría ningun hijo nuestro)
-Café e infusiones
-Bebidas: Cerveza y refrescos;Vino blanco La Capilla(auténtico Verdejo de Rueda);Vino tinto Barahonda/Crianza-Yecla(color rojo cereza;en nariz fruta madura,madera,chocolate;en boca equilibrado y buen final);Cava Brut Nature Fontallada(joven,lo tomamos con el postre pero para el aperitivo también hubiera ido bien)
El motivo fue la celebración por la jubilación de un buen compañero,Antonio G.C.,buen jefe,buena persona e insuperable amigo.
Desde aquí te deseo lo mejor,te lo mereces tú y tu familia.
Salu2 desde Murcia.
PD.:Me emocionó tu gratitud hacia nosotros"los de la caja";gracias a ti siempre.Enhorabuena a los"organizadores",Antonio V.y Consuelo P.y al restaurante por su buena cocina y servicio.

A lo largo de este año he visitado este restaurante en cinco ocasiones, por lo que ya me tocaba poner una valoracion. L a barra de El Churra es afamada, en la ciudad, por su calidad, cantidad y por poseer un muy buen precio, pero es del restaurante de lo que quiero hablar. Al entrar encontramos la gran barra en la izquierda con algunas mesas, adentrandonos nos encontramos con el restaurante en si, dividido en varios salones de diferente tamaños, con una decoracion clasica pero muy agradable. Las mesas son de buen tamaño, muy bien vestidas y con buenas copas. El servicio merece mencion especial, por su trato cercano, amistoso mas bien, y por su preparacion, muy superior a restaurantes de su misma indole. Destacando el maitre por su simpatia, lastima que no se su nombre, y Juanjo el sumiller, que ha preparado una carta bastante buena, destacan los tintos, como en cualquier restaurante de los llamdos clasicos, pero con una muy buena seleccion seleccion de blancos, cavas y champagnes, aunque con pocas referencias de momento, podemos encontra por ejemplo un riesling aleman, un chablis primer cru y algunas cosilla mas que interesantes, con unos precios ajustados en general.

En cuanto a la comida la carta es bastante extensa, nosotros, mi señora y yo, no decantamos por un menu, disponen de dos de 32 y 35e, consistente en tres entrantes, pescado, carne, y dos postres.

Los entrantes fueron un foie mi cuit, lo hacen ellos, realmente rico. Croquete de boletus, impresionante en sabor y en tamaño. Y de ultimo un saltado de gambas, setas y huevo frito, muy bueno.

De pescado un bacalao con verduritas, muy tierno, en su punto. Presa iberica con mas verduras y parmesano rallado.
De postre un sorbete de sandia, creo, delicioso. El segudo postre lo cambiamos por un poco de queso, Los Corrales de Almedijar de cabra, que estaba de muerte, muy buena calidad en todos los quesos que disponen aqui, y he probado en anteriores ocasiones.

En comentarios anteriores han destacado la materia prima de este restaurante, por lo que no me voy a repetir. Los platos con una presentacion excelente y una raciones generosas.

De beber pedimos un estupendo godello con madera, Avanthia 08, una verdadera sorpresa, rico rico. Del cual no se el precio ya que nos invito un buen amigo.

Un restaurante realmente recomendable por su RCP.

calidad escelente,(hay un plato que era estrella yque ahora ha bajado un poquito)la paletilla de cabrito.pero desde que entras,te atienden de mil maravillas(aperitivo en mesa)te ofrecen agua,cerveza,refresco,etc,etc,antes de que te sientes,las cartas al minuto,el maitre te ofrece ayuda,tambien el camarero.Durante la comomida te preguntan como esta cada plato,sobre todo la carne y el pescado.En fin muy bien,la calidad y precio.Dos platos a destacar.EL REVUELTO DE VIEIRAS Y SETAS Y EL ENTRECOTT DE "ANGUS",LOS POSTRES DE PECADO.

Otra quedada que nos tocó sufrir en el Churra, como bien indico en mi entrada no puede ser que la calidad del producto sea fruto de la casualidad, es una máxima de la casa, pero eso lo he visto desde la barra hasta el restaurante. El servicio es correcto y profesional, las ganas de agradar siempre están presentes y si Juanjo está por medio no creo que nadie quede nunca defraudado con este restaurante que gestiona de mil maravillas.

Producto fresco. Calidad grande. Sencillez sin esconder nada. ¿Vinos? Los que quieras y sino le preguntas por lo que tenga escondido.

A destacar el trato que dan al marisco y pescado por encima de todo. Salazones y quesos. Los postres son golosos, golosos...

http://vinsimes.blogspot.com/2011/04/quedada-23e-en-agradecimiento-del-6d-el.html

1º El trato era especial por ser una quedada.
2º El genero era de calidad superior si bien la preparación es sencilla, intentando que el producto luzca por si solo.
3º Hacía tiempo que no veía una barra tan bien presentada y con tantas opciones. Yo hubiera cenado en la barra.
4º El tema del vino me pareció muy bueno. Tanto servicio, copas y variedad.
5º Precio no puedo hablar pues no pagué yo. Pero vale lo que cuesta seguro.

Aquí fotos para que veáis mejor lo que comento...

http://vinsimes.blogspot.com/2010/12/restauramte-el-churra-pre-mini-quedada.html

Visitamos un par de días, casi seguidos, la barra de éste clásico bar, y notamos que la cocina está muy poco centrada. ¿Pueden servir una carne tan grasa como la del chato con acompañamientos igualmente cargados en aceite?
Uno de los días probamos el menú de la barra, bien de cantidades pero apenas sin demasiado sabor.
Entre las dos visitas, con uns ervicio atento, aprece que la cocina fuese ejecutada por cocineros diversos.
Mucho aceite en algunos platos.
Precios ajustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar