Ansón habla de las estrellas Michelin como de un chiste

13 respuestas
    Dani C.

Ansón habla de las estrellas Michelin como de un chiste

"Francia impuso la dictadura de la Guía Michelín para mantener el monopolio de su cocina", así de contundente es la postura del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, para quien "hablar de estrellas Michelín es un chiste".

"Lo de Michelín es de broma, si fuera por ellos ahora mismo España sería a nivel gastronómico como Etiopía", asegura Ansón en una entrevista con Efeagro.

http://bit.ly/TPkaZv

No está mal que ahora se hable de algo de lo que tante y desde hace tanto tiempo se ha hablado en este foro.

Ahora, que Ansó se decanta por el 50Best Restaurant que, EMHO, peca de otros muchos problemas, como ya se habló en el foro.

Supongo que aquí cada uno barre para casa, porque para mí, la mejor lista de restaurantes, es, sin lugar a dudas, esta otra

Saludos
    Dani

Craticuli
    en respuesta a Dani C.

Re: Ansón habla de las estrellas Michelin como de un chiste

Ver mensaje de Dani C.

Anson y sus "Ansonadas". Nunca he comulgado con el criterio de este señor, sus argumentos no son de peso, por lo menos a mi no me lo parecen, y eso es vital para sumar fieles a una causa.

Evidentemente como guía gastronomica, que es lo que me interesa como usuario y potencial cliente, me quedo con la Michelin, me parece más seria, más rigurosa y más sensata, y tambien más racana, todo ahi que decirlo. Su gran problema, que faltan muchos restaurantes merecedores de condecoracion, pero eso no le impide ser una buena guia, o cuanto menos mejor que una lista que incomprensiblemente pretende ordenar los restaurantes en fila india. Puro morbo inservible.

Dicho esto me gustan mas los criterios de Maribona que los de Anson, simplemente porque el primero reflexiona y el segundo no.
    http://www.abc.es/blogs/gastronomia/public/post/a-la-caza-de-la-guia-michelin-13408.asp

Anubis7
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Estoy de acuerdo contigo. Maribona al menos argumenta con criterio, ... Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

coro

no voy a entrar en michelin si o no,ahora bien el sr anson para mi se ha quedao enclavado en el cine blanco y negro y la maquina de escribir,en las pocas veces que lo he visto , saludos

Craticuli
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

El caso es que detras de todo esto me da la sensacion de que hay una serie de intereses economicos y mediaticos muy importantes, y que poco tienen que ver con los aspectos gastronomicos.
    Cuando leí la noticia que aqui dejo me resulto cuanto menos extraño.
    http://diariodegastronomia.com/premios/12212-martin-berasategui-mejor-profesional-de-la-restauracion-espanola-2011.html
    La academia que preside Anson le entrega un premio a Berasategui justo despues de que este último montara en colera por quedar relegado a posiciones totalmente injustas en la famosa lista que Anson apoya. Me suena a compensacion, o quizas estoy equivocado, no se..........

Anubis7
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Eres muy prudente diciendo:" me da la sensacion que hay intereses economicos y mediaticos.....". Yo diria : "afirmo que hay intereses" ... no se de que tipo pero los hay seguro...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Apicio
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Como que si hay intereses? Ansón y la Academia que preside junto con la Cogradía de la Buena Mesa son los responsables de la Guia Campsa!!! Nunca he comprendido como Capel, que a su vez es/era el director de la guía de El País Aguilar, o Ansón, o tantos otros críticos que están directamente implicados en la publicación de diferentes guías se autoproclaman como "independientes" para opinar sobre la Michelin o cualquier otra guía cuando una parte de sus honorarios provienen de lo bien o mal que le vaya a SU guía, cosa que depende directamente de lo mal que le vaya a Michelin, de ahí la legión de descréditos que aparezcan sobre la guía roja cuando aparece.

Por otra parte todas la guías tienen su aquél, unas por rácanas otras por demasiado bondadosas y el resto por la inexistencia de criterio.

Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

El chiste consiste en que, durante los muchos años en que Ansón &Cº mangonearon en la edición de España Y Portugal, la Michelin era la gran guía del mundo mundial. Cuando les dijeron que ya habían chuleado bastante y les cerraron la ventanilla, montaron su alternativa con esa lista torticera que edita una revista inglesa de menos prestigio y credibilidad que Ruíz Mateos. El ridículo ha sido tan colosal que ya está teniendo que dar marcha atrás, a pesar de la explosión mediática que consiguieron al provocar un escándalo dando puestos de podium a restaurantes que estaban en la cuerda floja. No es un chiste, no. Muchos buenos hosteleros han sufrido la tiranía de este pájaro y, encima, ahora le vacila al propio Rey de España consiguiendo el título de Real Academia para un montaje sacuartos, un reconocimiento que no se otorgaba desde hacía más de un siglo. Esto es un chiste, pero macabro.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar