Pescado fresco

32 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Es imposible que un pescado del Pacífico llegue en buenas condiciones si no se congela.
    Lo mismo pasa con el Salmón o algún otro pescado de los paises Escandinavos, o de otras zonas pesqueras que esten lejos de España.
    Actualmente los barcos pesqueros (por lo menos los que usan alta tecnología) tienen cámaras de ultra congelado (-35 a -40°) en lugar del tradicional -12 a -18°.
    Esto hace que se congele en pocos minutos. Además, al congelarse tan rápidamente, el agua dentro de su masa muscular no forma cristales y no rasga la carne. Si se descongela adecuadamente (gradualmente, o sea, pasar de la congeladora al refrigerador), tendra una calidad muy similar al fresco.

    #18
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Obiwan Ferran
    "Respecto a lo que comentas de que la zona de procedencia influye, en el caso del emperador por ejemplo se nota muchísimo. Yo he comido emperador de dos zonas diferentes y son pescados que aunque físicamente sean idénticos, el sabor es totalmente diferente."

    Yo creo que más que por zonas diferente, es porque suelen ser especies diferentes. Dentro de lo que llaman "emperador" suelen vender:
    - Epinephelus sp. (Mero)
    - Isurus oxyrinchus (Marrajo)
    - Xiphias gladius (pez espada)
    - Luvarus imperialis (emperador)

    Personalmente, me gusta más el mero que los otros

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Elrostroimpenetrable

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Elrostroimpenetrable

    Hombre, el mero no tiene nada que ver con el pez espada, que es a lo que llaman emperador en las pescaderías. Desde luego que es el mejor, pero también el más caro, claro. Yo creo que lo que me han vendido como mero alguna vez era marrajo pero si los comparas visualmente son idénticos. El Luvarus imperialis que comentas no lo conocía. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Realmente esos 4 se parecen como un huevo a una castaña, pero como "la carne" es parecida (al menos visualmente), en muchos sitios lo ponen todo como emperador (aunque si es mero te lo suelen remarcar, ya que es más caro). A parte de los nombrados, estoy seguro que hay muchas más especies que nos lo cuelan por emperador.

    #21
    G-M.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tenemos una auténtica experta en el foro: Alternativa.
    Sus estudios, su profesión, y media vida, giran en torno al pescado, más tema piscifactorias y tal, pero evidentemente toca todo.
    Yo te recomendaría que le enviaras un mail interno. Precisamente debido a su trabajo acaba de cambiar de ciudad y entra poco en la web.
    Saludos

    #22
    jacomur
    en respuesta a Xeftom

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Xeftom

    He oido hablar de transplantes de ojos, la ducha permanente para que brille el pescado, las luces especiales para que el pescado tenga un color con ligero tono azulado, pero lo de pintar la branquias, es la primera vez que lo leo. Menudo Velazques estaba hecho el" pescatero". Saludos desde el Cantábrico y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    jacomur
    en respuesta a Guau

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Guau

    Sí, lo del etiquetado, para algunos, es una somera y aproximada indicación en la cual no suelen poner mucho interés, excepto en cadenas de supermercados,ahí si son más rigurosos. Saludos desde el Cantábrico, en donde todavía el pescado sabe a pescado y

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Xeftom
    en respuesta a jacomur

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de jacomur

    Jejeje; pues real como la vida misma; no era un pescatero sino un mayorista de Mercabarna...
    Es fácil detectarlo al pasar el dedo te queda teñido de sangre, y la branquea de color marron; cuando es fresco lógicamente no sucede...
    Lo de los transplantes de ojos, no lo había oido jamás, ni tan solo se me habría ocurrido pensarlo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar