Pescado fresco

32 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Manolitocucharas

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Manolitocucharas

    Sí, supongo que, por ejemplo, cuando pone calamar de playa, ya puedes entender que es de pesca de bajura y por tanto seguro que es más "fresco" que el otro calamar. Pero primero, normalmente ni lo pone y de hecho, en muchas pescaderías (la mayoría) no tienen ni siquiera los precios de los productos y mucho menos la procedencia.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de jacomur

    Yo me fijo sobre todo en las agallas cuando compro merluza porque en la pescadería donde suelo comprar las ponen de manera que se vean. Lo de los ojos también lo sabía pero me cuesta más de ver. Pero como comenta xeftom, a veces te "pintan" las agallas con sangre y te la pegan. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Xeftom

    Lo de la textura de la carne del pescado tiene el problema de que has de cogerlo. Supongo que tu como profesional lo tienes más fácil porque debes comprar cantidad y te deben dejar que manosees un poco la mercancía pero yo como consumidor raso pues no me atrevo a ir tocando los peces en la pescadería.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Guau

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Guau

    Lo del etiquetado diría que están obligados pero en casi todas las pescaderías se lo pasan por el forro desgraciadamente. Si ya es difícil hasta que pongan el precio. Respecto a lo de los 0ºC, me cuesta de creer que un atún pescado en el océano Índico pueda aguantar todo el viajecito hasta aquí en condiciones aunque sea a cero grados.

    Respecto a lo que comentas de que la zona de procedencia influye, en el caso del emperador por ejemplo se nota muchísimo. Yo he comido emperador de dos zonas diferentes y son pescados que aunque físicamente sean idénticos, el sabor es totalmente diferente.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre granjefe, ya pensaba que te había dado un jamacuco! No se que me comentó el otro día el murciano de que te habías dado de baja (???) pero veo que continúas por aquí dando la tabarra en plena forma :-D Pues sí, ya me fijo sobre todo en las agallas, que lo de los ojos me cuesta más de ver porque depende de la iluminación y tal también te la pueden pegar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a tomy

    Re: Pescado fresco

    Ver mensaje de tomy

    Como ya he comentado antes, yo diría que lo de la etiqueta con todos los datos de procedencia, tipo de pesca, etc, es obligatorio pero no lo tienen en casi ningún lado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar