¿El allioli con yema o sin ella?
¿El allioli con yema o sin ella?
Por qué sí, por qué no de la yema huevo con ajoaceite -all i oli-?
Bueno, me pregunto esto, a veces es mejor? O buscamos más cremosidad...?
@Malditovino
Re: ¿El allioli con yema o sin ella?
Ver mensaje de PedroCarroquinoLiga mejor con otros ingredientes,en un aliño de papas,salpicón de marisco,etc..
no?
Con el chipirón a la plancha sin embargo me gusta mas sin huevo.
Un toque de ali-oli por encima y es una pasada.
Ver mensaje de PedroCarroquinoCon la yema se consigue que ligue mas fácilmente y como bien dices le da mas cremosidad; pero en su contra le quita el autentico sabor.
El mejor allioli; es siempre a mortero, solo con ajo y aceite; a lo máximo una sola yema...
Una vez en el Montseny; probé un allioli delicioso; y era totalmente blanco. No se como lo hicieron?
Me encanta sin huevo, con el esta muy bueno pero no es igual.
completamente blanco, igual lo hicieron con leche, que tambien es otra forma de hacerlo y asi en restauracion da menos problemas sanitarios
Ver mensaje de VicociCaray, pues yo que me dedico a la restauración jamás lo había escuchado de poner leche en el allioli...
Ya lo probare de hacer a ver que tal...
Ver mensaje de PedroCarroquinoAjo, sal, aceite y unas gotitas de limón.
Si se le añade cualquier otro ingrediente ya no es alioli.
Ver mensaje de Xeftompor la salmonella se empezo a usar el huevo liofilizado para quien tiene la costumbre de hacer las totillas
jugosas(que asco),y luego para la mayonesa se cambio el huevo normal por leche y se llama "lactonesa"
Ver mensaje de XeftomEn algunas zonas de Tarragona lo probaba blanco, no se como lo hacian pero me lo tomaba a cucharazos...
Se le echa leche?
@Malditovino