¿Es que nadie ha estado en Alimentaria?

3 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Es que nadie ha estado en Alimentaria?

    No veo que nadie escriba sobre su visita a Alimentaria, aunque me consta que algunos foreros sí la han visitado.

    Empiezo yo, a ver si se anima alguien más.

    Fui el miércoles con Silvia (ClubAmigas), que me "coló" como su empleado. Este año pedían tarjeta profesional para entrar... Parecía que fuese un secreto de estado lo que se exponía en el interior.

    En fin, después de hacer más de un cuarto de hora para acreditarnos, conseguimos pasar. Era mi primera visita al recinto de Gran Vía. Me pareció muy grande después de haber leído en la prensa que se había reducido el espacio de exposición. Y bastante concurrido.

    Lo más destacado del paseíllo, los vinos que probamos: Trasnocho, Taberner nº 1 y PX Solera 1905. Pirineos nos dio a probar un vino de la bodega para la que trabaja ahora y nos invitó a topar un aperitivo (deliciosa la tetilla gallega). Lástima que nos quedamos con las ganas de probar el Sassicaia... no encontramos el stand.

    Nos gustaron mucho algunas de las presentaciones que las empresas de restauración expusieron. Algunos canapés tenían un aspecto realmente apetitoso... y hasta olían bien. Probamos unas alubias de Álava que se habían enganchado un poco, pero las guindillas estaban buenas. También tuvimos la oportunidad de probar un jamón de bellota de 4 años de curación de Los Pedroches y unos dulces turcos muy curiosos, especialmente el de rosa y limón, que saldrán a la venta dentro de un mes. Como no podía ser de otra manera, también cayeron algunos dulces y algo de chocolate por el camino. Mientras nos dirigíamos a la salida, pasamos por el stand de Dieter Hein donde, después de exponer mi queja por la práctica imposibilidad de encontrar sus productos en BCN, se negaron a venderme nada y me regalaron un par de paquetes de salchichas para que les dejase tranquilos.

    A ver si Silvia cuelga las fotos en su blog.

    Sinceramente, no me esperaba tanto gentío... ni tanta seguridad en el acceso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Contador
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Es que nadie ha estado en Alimentaria?

    Ver mensaje de Francescf

    Por fin alimentaria es una feria de profesionales, evitando la entrada a Jubiletas que solamante van a comer lo que den y llevarse cosas que ven y se pegan solas a las manos.

    La feria ha estado mas triste que otros años, los espositores reducián tamaño ó se agrupaban en asociaciones para mostrar sus productos, o bien asistir con el distribuidor de la zona, agrupado con otros compañeros de distribución.

    Gana mucho terreno los productos de V gama, gran cantidad de elaborados para calentar en micriondas y servir.

    En cuanto a vino, muchas novedades de vinos de calidad, a precios mas ajustados, crianzas y reservas con la coletilla de ( Reserva de Familia, Selección personal, Viñas viejas, Colección...

    Los dos ultimos dias, los espositores mostraban su peor cara, pues comentaban que el cansancio se ve acentuado cuando las expectativas de hacer contactos y el negocio no es el que esperaban, ( teniendo en cuenta que tampoco se esperaba mucho)

    Otro aspecto a destaca es la cada vez menor presencia de pequeños poductores de gran calidad que no buscan alimentaria como formato, sino que se valen de otros eventos paralelos coincidiendo en fecha con alimentaria ( ej: Quim Vila..)

    Bueno en definitiva ,que no hay alegria y muchos a pasar la feria al igual que Vinexpo y otros muchas.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Contador

    Re: ¿Es que nadie ha estado en Alimentaria?

    Ver mensaje de Contador

    Pues vi a un par de jubiladas dando vueltas por allí a la caza y captura... ;-)

    Lamento que la feria no cumpliese las expectativas de los expositores, en especial si las expectativas ya eran escasas a priori :-|

    Por mi parte, eran tan pobres, que ciertamente me pareció que la feria estuvo muy bien...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Xeftom
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Es que nadie ha estado en Alimentaria?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo fui el lunes; y me encantó... Habiendo siedo crítico, con las anteriores ediciones a las que habia asistido, y siendo reacio a que se hiciera en Gran Via; debo reconocer, que este año han hecho las cosas bien.
    En Gran Vía, eran casi todos profesionales, como debería haber sido siempre;(a excepción de una maruja que vi que luchaba por unas croquetas...), ya que al tener que acreditarse uno, y no estar tan céntrico el recinto, pues no facilitaba el intrusismo. Cosa que agradecí enormemente, no tener que darme de codazos por probar en los distintos stands...
    La feria era inmensa, pero estaba muy bien organizada y distribuida; no pude abarcar con todo. Visité en profundidad el pavellon Internacional, la sección Premium(que esta vez si era solamente para los "Premium"), Intercarne, Multiproducto, Restaurama, Mundidulce, y los lácticos.
    Lamentablemente no me quedo tiempo para visitar, el pavellon del pescado, ni el de los vinos,(me hubiera encantado conocer a Paco Higon en persona; otro año será....), ya que al final de día asistí a la Bcn Vanguardia, donde pude presenciar una ponencia de Jose Andres, hablando sobre el producto español y como exportarlo. Y otra ponencia de profesores de Harvard; Adrià, Jose andres, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Carles Tejedor, Nando Jubany, etc... Hablando sobre una colaboración entre dichos cocineros, la Fundación Alicia, con los profesores y alumnos de ciencias de Harvard, para estudiar la cocina desde el punto de vista cientifico....
    Realmente fue una visita muy enriquecedora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar