Vinos afamados del pasado

15 respuestas
    #1
    astolfi

    Vinos afamados del pasado

    Me gustaría conocer cuáles eran los vinos y champagnes más afamados que las clases altas españolas bebían allá por 1900. Obviamente no espero recibir marcas (aunque ojalá algún forero enciclopédico o muy anciano sepa decirme alguna), pero sí al menos zonas, o tipos, o cómo se les denominaba por entonces.

    Me gustaría especialmente conocer también qué sabéis de los vinos que se producían en la zona de Valencia en esa época (entre 1860 y 1930, por afinar mas).

    Venga, a ver quién me echa una mano con esto...

    #2
    Juorgi
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos afamados del pasado

    Ver mensaje de astolfi

    Recuerdo que el abuelo de mi novia,decia que hace mucho tiempo(quizas por los años 30 o 40),quitando los vinos franceses, solo habia Rioja, y nos decía que los Paternina estaban muy bien considerados, tambien decia que a posteriori hubo un periodo en que los Paternina dejaron de estar bien considerados y la calidad bajó muchisimo.

    #3
    ramico
    en respuesta a astolfi

    Re: Vinos afamados del pasado

    Ver mensaje de astolfi

    Pues a ver si con suerte hay alguien con antepasados que se codease con las clases altas españolas de la epoca.

    Porque los mortales de a pie de la epoca, vino a granel.

    #4
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos afamados del pasado

    Ver mensaje de ramico

    Y los de ahora casi también, Ramón :)

    No necesito saber lo que tomaban los Reyes, pero sí la gente acomodada, con pasta. Yo imagino, como dice Juorgi, que se tiraría mucho de Burdeos y Borgoña, y champagne de Champagne, y que los Rioja (que era lo que habría) serían más de uso del populacho-pero-no-tanto.

    Pero en fin, a ver si sacamos algo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar