Jamón ibérico de bellota puro

50 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    JAJAJAJAJAJA...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Muy bueno... pero me parece que no seré yo quien se acerque a los cochinos cuando le salgan los dientes... sobretodo porque les he oído gritar cuando se los "quitan" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Panconjamon

    Fijo que será en agosto... No puedo elegir. Te aviso y quedamos por allí, que igual también se apunta mi primo Rafa ;-)

    P.D. El jamón, que lo traiga Juan Cárdeno ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Elimei
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, hasta ahora intento tomarme tus opiniones a chiste, pero me da la impresion de que insultas mi inteligencia con segun que afirmaciones obvias. No necesito mirar la wikipedia, ya que de jamon se un rato. No necesito ir a la Sierra de Aracena, ya que he estado allí en más de una ocasión, y tambien en Guijuelo. Solamente intento dar mi humilde opinion y respetar la de los demás de la forma más alegre posible. Lógicamente jamás se me pasaría por la cabeza que a un cerdo se le debiera dar bellota desde el momento en que nace; pero si el mayor tiempo posible; y estoy segura de que se le puede alimentar con bellota y solamente con bellota más tiempo que los últimos 4 meses.

    #36
    Panconjamon
    en respuesta a Elimei

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Elimei

    Mira Elimei,conozco bastante gente de la zona de Jabugo y cercana a este negocio,y todos me comentan lo mismo,que hay mucho mito con el tema de la bellota.
    Esta claro que no hay alimentacion de bellota 100%,y ni siquiera seria bueno que asi fuera.Lo que coinciden todos es que se tienen que dar 3 elementos esenciales:
    1) Buena seleccion de raza y cruces ibericos.El cochino tiene que tener su predisposicion genetica y todos los cruces no son iguales,igual que no todas las ganaderias de vacuno son iguales,aunque pertenezcan a la misma raza o subespecie.
    2)Alimentacion variada.El cochino al igual que las personas tiene que comer de todo,y de eso bien se ocupan ellos ya que son muy buscavidas.El regimen de montanera es estacional,predomina la bellota pero no todo es bellota,hay pastos muy buenos,hierbas y frutos silvestres,hay castaña,hay grano (porque no) y piensos de calidad.El animal que se alimenta asi vive en estado semisalvaje y rehuye la presencia humana acercandose tan solo cuando le puede el hambre.
    3)Lo mas fundamental,es que el bicho tiene que moverse.Igual que a las personas nos hace bien el deporte a estos animales el correteo y esfuerzo continuo en busca del alimento les influye muchisimo en la distribucion y la infiltracion de la grasa muscular que es lo que luego le da la gracia al jamon.Por eso lo mejor es mantener una baja "carga ganadera" ,esto es pocos cerdos por hectarea,y si la dehesa es en terreno abrupto mejor.

    #37
    Elimei
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Panconjamon

    Estas cargado de razon, yo tambien pienso que al cerdo ibérico, al igual que en los pollos famosos "Poulard de Bresse", deben tener un gran espacio donde corretear y estar a sus anchas, ya que es beneficioso para el animal, y tambien para la calidad de su carne, un animal , enjaulado y cebado, aunque sea a base de bellotas, nunca sabrá igual que uno que campa y come a sus anchas....

    #38
    abeltran
    en respuesta a Francescf

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Francescf

    Ya lo veo que no perdistes el tiempo, pues anda, la próxima vez a ver si te llevas algo para el pobre Javier que se ha quedado desangelado.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Elimei

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de Elimei

    Panconjamon es mucho más agradable que yo... que es que yo soy arisco y engreído que da miedo ;-)

    Por cierto, algunos jamones son de cerdos que han disfrutado de 2 monterías... pero el precio es desorbitado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a abeltran

    Re: Jamón ibérico de bellota puro

    Ver mensaje de abeltran

    Me parece recordar que le avisé de que iba a hacer un pedido... el cual ya está casi finiquitado (mis hijos, que tragan de mala manera). Si es que se lo gasta todo en vino :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar