Consulta: WC en los restaurantes

13 respuestas
    #1
    astolfi

    Consulta: WC en los restaurantes

    Me gustaría saber una cosa: ¿existe alguna normativa acerca de la ubicación de los aseos en los restauramtes? En particular, si es necesario mantener una distancia míima co la mesa más cercana, si hay que separarlos con un biombo o pared, etc.

    Me pone enfermo que me quieran colocar en una mesa próxima a la entrada del WC, desde donde se ve el interior cada vez que alguien entra o sale, y a la que hasta llega el olor (a desinfectante, por supuesto)

    Tanto que por definición lo rechazo cuando en algún sitio pretenden colocarme ahí, pero me gustarí asaber si hay algo regulado o cada uno pone el servicio (y las mesas próximas) donde le da la real gana.

    GRACIAS

    #2
    Bernie
    en respuesta a astolfi

    Re: Consulta: WC en los restaurantes

    Ver mensaje de astolfi

    No se si existe normativa al respecto.

    Lo que si debe prevalecer es el sentido comun, la idoneidad y el buen gusto en cuanto a la ubicación de los excusados en el restaurante. Es mi opinión.

    Y reconozco que hay locales minúsculos en que es dificil cumplirlos.

    #3
    Elimei
    en respuesta a astolfi

    Re: Consulta: WC en los restaurantes

    Ver mensaje de astolfi

    Realmente no existe normativa alguna, es como dice Bernie sentido común; a nadie le gusta que los aromas del plato que vas a degustar se mezclen con los otros...
    Aun así, a mi tambien me han intentado endosar en más de alguna ocasión la mesa que nadie quiere... Lógicamente, yo siempre la rehuso, y espero a otra que se desocupe...

    #4
    astolfi

    ¿Sentido común?

    Pues veo que una vez más se confirma el dicho popular: "El sentido común es el menos común de los sentidos"

    No sé si las estrellas esas de los neumáticos tendrán algo que decir al respecto, pero es que se ve cada cosa, que vamos.........

    Lamento muchísimo que este tema no esté normalizado.

    #5
    Bernie
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿Sentido común?

    Ver mensaje de astolfi

    Pues corre la leyenda urbana que los inspectores de las estrellas, en sus visitas a los establecimientos, lo primero que examinaban, eran los excusados...jejejjee

    #6
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Sentido común?

    Ver mensaje de Bernie

    Es que hay cada uno... Lo único que sé es que ahora te obligan a tenerlos adaptados para minusválidos en los locales de nueva apertura.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    dcisneros

    Re: Consulta: WC en los restaurantes

    Es una manía mía pero yo siempre visito los WC de los restaurantes.

    #8
    Elimei
    en respuesta a dcisneros

    Re: Consulta: WC en los restaurantes

    Ver mensaje de dcisneros

    Yo también, y creo que unos buenos baños, dicen mucho del local. He ido a restaurantes buenisimos con unos baños de pena, que desvirtuan la imagen del local; y al revés hay sitios con unos servicios que te dejan con la boca abierta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar