Cocinar con Thermomix: ¿opiniones?

16 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Juaneuge

    Re: cocinar con thermomix

    Ver mensaje de Juaneuge

    Pues qué queréis que os diga, pero nosotros la hemos comprado hace unos meses y la utilizamos también para cocinar. Ayer mismo me comí unas patatas con costillas adobadas hechas con el aparato y estaban de miedo. La utilizamos para hacer repostería, bizcochos, tartas, sorbetes, besameles (como salen las croquetas, oiga), cocinar al vapor (con la varoma), preparar arroces caldosos, y por supuesto salsas de todo tipo. El salmorejo, por ejemplo, sale de cine. Y el mojo.

    En fin, que los fogones y el horno los seguimos utilizando pues son herramientas imprescindibles, pero con la thermomix se pueden hacer muchas cosas de cocina. Y salen realmente bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es curioso, si a mi me preguntas te diría lo mismo que Eugenio, me parece una maquina muy interesante, tanto para uso domestico como profesional.

    La gracia y la personalidad la encuentro en que las texturas que consigue la maquinita muy difícilmente son alcanzables por otros aparatejos similares.

    Pistos, cremas, incluso guisos, aunque estos últimos los prefiero de olla, pero he de reconocer que salen más que aceptables.

    El coste es lo que hace que tenga algunos detractores.

    Es de los pocos cacharros que han pasado por casa y no han sufrido el “efecto licuadora”.

    Mira a ver si es tu amigo el que no le saca gracia y personalidad al bicho, que todo puede ser, el Roncero te aseguro que si se lo saca.

    #11
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de puling

    Pues, la próxima vez que visite a Bernie o a ti, a ver si me dais un cursillo... o avisas a tu madre... que en casa el salmorejo es plato de cada día en verano... aunque el jamón y el huevo duro tengamos que seguir cortándolos a mano ;-) Y la bechamel también la preparamos bastante a menudo,... y las croquetas... ¡Al final va a resultar útil el aparato en cuestión!

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de ramico

    Te hago un analisis de como veo yo el tema:

    En nuestra familia, hay una que en temporadas esta en mi casa y en otras esta en la de mi hijo, lo cual quizas quiere decir que ninguno la usamos de forma asidua.

    Yo cuando cocino, es para matar el rato y por tanto de entrada, no aprecio las ventajas de la maquinita, pues me lo paso mejor cortando etc....

    Lo que he realizado, a mi criterio le falta personalidad, aunque no textura.

    Mi nuera hace postres, clasicos y yo no cocino nunca postres.

    Por tanto, a todo ello se deba la diferencia de apreciacion que tenemos los, dos sobre la maquinita.

    Muy buena tu expresion sobre la licuadora.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Reconciliate con el aparato preparandote unas caipirinhas o mojitos o granizados de Baileys o de cafe o de carajillo o de ... Me voy a la cocina a prepararme un granizado de Crema de Alba, que parece que empieza la caló.:)))))

    #16
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: cocinar con termomix

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que raro..., Jaime en casa nunca bebe sorbete de ricas fresas al vodka.

    Hablare con el, porque este fin de semana tenemos preparada una y dice que el de alcohol nada. A ver si solo le va a pegar en Zamora o con sus amigotes:))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar