Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Buen plato para estas fechas de truchas (calabaza o cabello de angel) y este plato que a veces le ponemos almendras y pasas...

    @Malditovino

    #2
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi mujer es la experta, pero me parece que es muy tradicional: cargadito de canela y ya está. Cuando tiene el "mono", se toma uno de estos, eso sí, con ración triple de canela: http://www.delicatessenlaermita.com/6.html
    Como curiosidad, en El Racó de Can Fabes comenté que a mi mujer le encantaba y pregunté si podrían preparar arroz con leche para el postre. ¡Lo hicieron! Prepararon algo con el aspecto de esas tortas de arroz dietéticas que veo de vez en cuando por la oficina, pero con arroz con leche. Lo cierto es que estuvo muy bien... y mi mujer alucinó.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Leche al "pil-pil" (bajo fuego, bien reducida), de preferencia de oveja ( aquí podemos, de GAZA) con ramita de canela, corteza de naranja y de limón. Al punto "cremoso" retiro los aromas y pongo un arroz rico en almidón (uso arborio, el mismo que para el rissotto) en la dosis justa, más bien menos que más (30-50 gr por persona y litro) y lo retiro del fuego "al dente" para que siga cociendo en su propio calor. Importante dejar reposar al fresco (temperatura ambiente a no ser que sea en verano) 24 horas.

    Variantes:

    - Aromatizar con cardamomo la leche en sustitución del limón. Delicioso.
    - Caramelizar con azucar moreno la superficie antes de servir (soplete de cocinero o plancha de crema catalana)
    - Montar nata y añadir generosa porción mezclada antes de servir (no apto para los problemáticos en colesterol)
    - Dicen que secreto asturiano: hacer una crema pastelera a base de leche ,maicena y huevos y mezclar antes de sevir. Lo mismo, abtenerse colesterolémicos...
    - MMMMMMM acompañado de tocinillo de cielo.....
    - Cargadito de canela? Nunca. Con las especias fuertes lo justo....

    #4
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues menuda desilusión se va a llevar la parienta... con lo que le gusta la canela.

    Y a ver si te prodigas más ;-)

    Cuídate mucho.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Muñices
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de Alternativa

    Mi suegra es asturiana y lo borda. El secreto es la cocción a fuego lento, le queda muy cremoso. No he visto nunca un arroz con leche igual, de verdad. Me ha gustado la idea de aromatizar con cardamomo, se lo diré. Es mi postre favorito...

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de Alternativa

    Buena idea esa del pilpil. Aunque lo hago a fuego lento lento y moviendo asiduamente. Al dente tambien para que termine fuera del fuego. Uso tipo calasparra.
    En ocasiones le añado unas gotas de Koskenkorva salmiakki (licorizado de regaliz), muy rico

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: Qué tal se os dá el arroz con leche? Variantes?

    Ver mensaje de Francescf

    Te asombrarias de cómo llega el correoa Canarias...y desde Cataluña, el correo, las cajas, las botellas...

    Y el koskenkorva ese seguro lo encuentars en algun supermercado de la costa con residentes fineses. Seguro.
    Hay nota en licores. Nosotros lo traemos de Finlandia en cada viaje. Es negro

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar