Las mejores marcas de latas y conservas: esas socorridas

81 respuestas
    #57
    Anubis7

    Re: Las mejores marcas de latas y conservas: esas socorridas

    En mejillones en escabeche : calidad y baratos: Salvamar, Diamar e Inglesas. En todos ellos 4-5 mejillones por lata y todas a menos de 2,5 €

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #58
    Rafa72

    Re: Las mejores marcas de latas y conservas: esas socorridas

    En anchoas a mi me gustan especialmente: Codesa Serie Oro, la lata de color rojo que son las que van con aceite de oliva. Elaboradas por Conservas Codesa de Laredo (Cantabria). Es una pequeña lata con no más de 10-12 anchoas, no muy grandes pero de un sabor increible sin estar muy saladas que es en lo pecan la gran mayoria. Esta marca yo no la he visto nunca en los super (ni Consum, ni Mercadona ni Alcampo las tienen) yo las compro en una pequeña tienda de ultramarinos, de las de toda la vida, que me pilla cerca de casa.

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a Filo

    Re: Latas, esas socorridas

    Ver mensaje de Filo

    Voy a hablar de atún en aceite de oliva.

    Dentro de las marcas "normales" que uno puede encontrar en cualquier híper, pero bastante por encima en calidad a las de toda la vida (Isabel, Calvo, etc) y marcas blancas, mis preferidas son, al menos en atún en aceite de oliva: Albo, CUCA y Ortiz. Para mí son, al menos en atún (y ventresca, bonito, etc) la gama alta dentro de las marcas convencionales de grandes superficies.

    La más cara, con diferencia, creo que es Ortiz, y luego entre Albo y CUCA pues ahí andan (quizá Albo algo más cara que CUCA).

    En cualquier caso, la calidad de ese atún en bocadillo, en la ensalada (el de Albo o el de Cuca mismo), sin llegar a lo gourmet de verdad, está varios escalones por encima de cualquier atún en lata convencional de Calvo, Isabel o marcas blancas... y se nota en el precio pero, sin ser éste desorbitado, la mejora de calidad sí se nota y mucho. En mi caso, me merece la pena.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    Emecm

    El aceite de las conservas

    Buenas,

    He estado leyendo todas las opiniones acerca de las mejores marcas en conservas que habéis propuesto y está todo anotado, aunque como precio más asequible y calidad me quedo con Ortiz, Albo y CUCA, para mi gusto son muy buenas y no muy caras.

    Otra cosa que me gustaría comentar porque tengo bastante desconocimiento en el tema, es acerca del aceite que se utiliza para cada conserva en función de la marca de que se trate, no sé qué variedades de aceite se pueden utilizar, y dentro del aceite de oliva, no sé cuál es el mejor catalogado, ya que en España contamos con más de 260 variedades de olivos, según he podido informarme en este artículo: Variedades de aceitunas utilizadas para la producción de aceite de oliva

    ¿Qué variedades se suelen utilizar?¿Son todos los aceites de oliva usados en las conservas igual de sanos?

     

     

    Gracias :)

    ¡Saludos!

    #61
    Picual

    Re: Las mejores marcas de latas y conservas: esas socorridas

    Ya que se ha retomado el tema, tengo que romper una lanza a favor de algunos productos típicos del sur y de El Rey de Oros, el de Barbate (Cádiz). Esos productos de almadraba como la melva, la melva canutera, la ventresca de atún, tampoco son de despreciar la caballa o las huevas de caballa.

    Saludos

    PD.: Utilizan el aceite de oliva y también el de girasol. Busque, compare y .........

    #62
    Mtejido2000

    Re: Las mejores marcas de latas y conservas: esas socorridas

    anchoas Casa Emilia, de Santoña; carillas pero muy ricas. En bonito, Ortiz me parece de las mejores RCP.

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar