Foie gras de oca, que vino le pongo

12 respuestas
    #1
    antonio47

    Foie gras de oca, que vino le pongo

    Buenas noches, recurro a vuestras opiniones sobre lo siguente
    Mañana tengo invitados a comer y entre los aperitivos, tendremos ibericos, quesos, algo de marisquito y un poquito de foie gras de oca, para untar, me han dicho que es mejor que el de pato, estos amigos entienden de vinos y mi pregunta es al foie gras le va un albariño? al marisco por supuesto, pero a los ibericos y al quesito añejo parece que no,o mejor pongo un tinto para todo desde el principio.
    Hechadme una manita, gracias

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a antonio47

    Re: foie gras de oca, que vino le pongo

    Ver mensaje de antonio47

    Desde luego el albariño no le va al foie. Le van más vinos dulces con un punto de acidez. Un sauternes dicen los franceses, pero a mí me gusta tanto o más con casta diva cosecha miel, un liberalia uno, un fariña Val de Reyes. un px no muy viejo.....

    #5
    jacomur
    en respuesta a antonio47

    Re: foie gras de oca, que vino le pongo

    Ver mensaje de antonio47

    Un blanco algo dulce ,pero no mucho.Los franceses siempre lo han tomado con un sauternes.Pero creo que en España tenemos cosas muy interesantes y mucho más baratas.Pago del Vicario, tiene un blanco denominado Corte Dulce que le vá al higado de pato o de oca pero que muy bién, pues su dulzor junto con una equilibrada acidez no matan los aromas y finura del hígado.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: foie gras de oca, que vino le pongo

    Ver mensaje de JaimeJ

    Estoy contigo en el Liberalia UNO. El dulce es estupendo para equilibrar el amargo. Pero yo me iria a un champenoise o cava. El punto de carbónico es ideal para limpiar la boca del exceso graso. Y ya de puestos un cava rosé que tal?

    #8
    descorche
    en respuesta a Alternativa

    Re: foie gras de oca, que vino le pongo

    Ver mensaje de Alternativa

    Hay en el mercado un espumoso monovarietal de albariño que le va de perlas (EMHO) tanto al foie, como al jamón ibérico, como al marisco... "Burbujas de Baladiña"
    Inconveniente: precio de un brut de Champagne

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar