Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

49 respuestas

Hilo cerrado

    #9
    JaviValencia
    en respuesta a eixample

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de eixample

    Estimado Eixample. Visto tu comentario considero que has sido demasiado benévolo. Tu critica ha sido constructiva y no destructiva. Algunos deberian mirarse el ombligo y sobretodo ser respetuosos con la opinión de un cliente.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #10
    ConstanGarcia
    en respuesta a eixample

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de eixample

    Estoy de acuerdo en que los propietarios debemos aprender a encajar las criticas , y creo que el comentario de Paco ha sido desafortunado , pero te matizo que tanto en tu comentario como en el de Dani se identifica directamente como propietario y no intenta hacerse pasar por cliente y firma con las siglas de su nombre Francisco Giménez Benlloc o Fgbe.
    Creo que tienes derecho a estar molesto y sentirte ofendido, pero conozco a Isabel y Paco y son unas excelentes personas que han cometido el error de contestar de una forma inapropiada los comentarios que no comparten. No creo que intenten esconderse en anónimos.
    A mi tu comentario me parece constructivo y espero que se aclare este entuerto.
    Y por favor no me acusen de corporativismo.

    #11
    eixample
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    No te voy a acusar de corporativismo tranquilo, y en este caso no creo realmente que se oculten, creo que se identifica claramente como propietario (normalmente no lo hacen así los propietarios).
    De todos modos creo que habría que controlar estas cosas, no sé, tampoco que parezca una fiscalización de los comentarios, pero al menos que los cinco primeros comentarios de la gente nueva sean visionados para comprobar qué son, y después tener confianza en la gente. Cuando puse el primer comentario creo que no se actualizaba automáticamente, sino que se visionaba antes.
    Sigo diciendo que es una lástima, porque el servicio me pareció muy bueno, y lo dije, y así para mí, ya han perdido (supongo que no les haré falta, que irá mucha más gente, pero yo ya no me sentiría cómodo allí).
    Por cierto, gracias a los mensajes anteriores.

    #12
    in vino veritas

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    No he leido los comentarios que decís, pero me atrevo a opinar sobre la esencia que entiendo tiene este hilo. Todo el mundo tiene derecho a opinar y ese todo el mundo incluye al propio “opinado”, sino no sería un juego democrático. Todas las opiniones deberían basarse en el máximo respeto, sean críticas, alabanzas o una mezcla de ambas cosas. Pensar que un “interesado” no debe entrar a contra-opinar porque eso coarta al que opina me parece tan mal como pensar un restaurador que el cliente que opina mal no tiene ni repajolera idea (por poner un ejemplo). Esta profesión en este país está siempre sujeta a la crítica, pues se trata de uno de los placeres de la vida y a la gente no la ves (al menos yo) por la calle opinando sobre el método de diagnóstico de su médico, sobre las electroválvulas de un artilugio o sobre los últimos avances en fusión nuclear, pero todos comentamos, criticamos, ensalzamos o tiramos por tierra nuestras experiencias gastronómicas y me parece bien, siempre que “todos” seamos capaces de hablar entre “todos”, porque un cliente está en su derecho de decir que tal plato le pareció que llevaba un exceso de wasabi y el restaurador a contestar (respetuosamente) que ese plato no llevaba ningún wasabi, ni por exceso ni por defecto (lo que no deja de ser anecdótico y no tener ninguna importancia para mi). Para el usuario es una forma de contar su experiencia, que en algunos casos habrá sido buena o mala en función de muchas cosas (su bagaje, sus registros, su experiencia vital, se nos olvida que no somos jueces, ni objetivos, es solo nuestra opinión, ni más ni menos, algo muy valioso para cualquier restaurador inteligente), para el “lector de opiniones” una valiosa guía, cuando hay suficientes comentarios, para poder forjarse una cierta idea de un sitio (si es un sujeto con criterio propio, si no lo es, no será más que una forma de sugestionarse y seguir viviendo su vida de "veleta"), y para el profesional, un termómetro valiosísimo, más allá de “cabrearse” con las malas críticas o “empavonarse” con las buenas (ambas posturas algo absurdas).
    Para mí no existe el sistema “perfecto”, pero este puede ser válido, aunque uno de los requisitos que encuentro indispensables sería el “no anonimato”. Hay mucho spam, pero también hay mucha crítica destructiva con un tufo a “revancha” importante (probablemente incluso entre profesionales). Sobra decir que el respeto (demasiado a menudo ausente) debería ser condición exigida e irrenunciable a todas las partes.
    una vez dicho ésto (pintado el cuadro "ideal") decir que no creo que se den las condiciones para ese, emho, sano debate entre clientes y profesionales. Yo al menos no lo siento así y no me siento suficientemente "liberado" para opinar sobre otros colegas, o contra-opinar una crítica a mi propio local. Escéptico que me habré vuelto.

    #13
    lair75
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Hombre, precisamente lo que hace grande esta web es la pluralidad y la participación de la gente, empezar a repartir carnets no me parece la mejor forma de hacer que ésta crezca. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y desde luego que con actitudes, y comentarios como la del "Sr. propietario del Nostre Bar" a la larga acaban siendo contraproducentes para ellos mismos, y lo más probable es que muestren la actitud y servicio que nos podemos encontrar si "osamos ir".
    Además de que es un cierto contrasentido, si no puedes participa hasta no tener cierta participación, ¿como empezamos?, ¿cerramos ya la garita?, ¿como demostramos el historial si no podemos participar?.

    #15
    chini
    en respuesta a eixample

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de eixample

    No creo que haya que hacerles nada, ya caen por su propio peso, tu mismo lo has dicho, en tu valoracion(para repetir).
    Y ahora se ten han quitado las ganas de volver, con eso es mas que suficiente para que se den cuenta lo que consiguen contestando de esa manera.
    Un saludo

    ........chini........

    #16
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Otro ataque sospechoso a comentarios de restaurantes.

    Ver mensaje de in vino veritas

    De acuerdo contigo. Creo que es lógico que los propietarios tengan derecho a replicar. Y particularmente prefiero que sea en un medio abierto que a través de mails privados (como en alguna ocasion me ha sucedido a mi e imagino que a todos o casi todos). No podemos privarles a una contracritica porque eso sería darle ventaja al cliente.
    En este caso concreto, tal vez el propietario ha dado una interpretacion a la nota más negativa de lo que en realidad es. Creo que ha perdido (por lo menos en parte) la razón al utilizar el tono que ha usado para el comentario. Hubiera podido defenderse en los puntos que él estimara oportuno, pero sin agresividad (no hace falta ser agresivo para ser duro).
    Creo que se ha equivocado en las formas , pero no en el fondo si se sintió molesto. Un mal dia lo tenemos todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar