Cocina vista desde la sala

21 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cocina vista desde la sala

    Cuando la cocina esta a vista de los comensales, siempre generalmente se suele resaltar en los comentarios de los restaurantes, como algo positivo.

    En mi visita a Valencia , he comido en 2 restaurantes en los que la cocina se apreciaba desde la sala y al reves, en uno me resulto muy agradable( La Salita) y en el otro, casi todo lo contrario.

    Creeis que aporta algo?

    Que factores a favor o en contra se os ocurren?.

    Gracias a todos

    Saludos desde Cantabria

    #3
    especial
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocina vista desde la sala

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un sitio muy curioso en ese sentido es el Rte El Tamborilero en Almonte ( Huelva).
    Cuando entras, el dueño te invita a visitar la cocina, mostrándote la "carta".
    Esta carta consiste en levantar las tapas de las cazuelas, abrir el horno y demás, de forma que eliges el condumio a la vista de los platos.

    #4
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocina vista desde la sala

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi personalmente me gusta ver la cocina desde la sala. Me da la sensacion de mas proximidad , de mas union . Considero que es una cuestion mas bien psicologica que otra cosa, pero el ver el ajetreo de la cocina te da una idea mejor del stress que supone la comida que tienes en el plato.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a polen

    Re: Cocina vista desde la sala

    Ver mensaje de polen

    Lo de la sala de maquinas el verla de acuerdo, yo lo hago en los restaurantes de cocineros amigos.

    En lo de comer en la cocina, que no cuenten conmigo.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Khansen
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocina vista desde la sala

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola argug,

    que la cocina esté a la vista también puede ser un "truco" de los restauradores porque da una sensación de confianza, de que no te ocultan nada, de que todo es claro y limpio. Por otro lado a veces es incómodo porque te miran más ellos desde la cocina que tú a ellos; eso me pasó en Hofmann, en el local antiguo estuve muy cerca de la cocina y llegué a sentirme un poquito incómodo viendo a los alumnos de la escuela haciendo cachondeo y mirándonos continuamente. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar