Un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

15 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Guau! la sal Maldon, desde no hará mucho no falta en mi casa, para carne roja, foie...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ver mensaje de schivas

    ¡Oye! que yo sigo a la mía, unas anchoas sobre los susodichos tomates. ¿que te parece?. ¡Ah!, impresionante, Esturión aderezado con aceite de oliva, esto es lo que toma Dios los domingos en el cielo, "ahí es ná".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    schivas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Un tomate con unas anchoitas por encima es en tres palabras a-cojo-nante o sino medio cogollito de lechuga muy tierno abierto en canal con un chorreon de aceite y sal...que viva el verano

    #12
    Almafuerte
    en respuesta a schivas

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ver mensaje de schivas

    Para hacer una ensalada se necesitan seis personas. Un estoico para escoger y lavar los ingredientes, un filósofo para echar la sal, un rácano para echar vinagre, un derrochador para echar aceite, un loco para mezclarlo todo y un gourmet para vigilar cada una de estas operaciones.

    Una ensalada fresca y distinta para el verano, invocando en mi ser a esas seis personas tan necesarias es: cuatro pepinos cortados a taquitos pequeños, una cebolleta rallada, una manzana al gusto (a mi me gusta un poco ácida) en taquitos un poco más grandes que el pepino, a estos ingredientes añadir sal, uno o dos yogures y una pizca de curry, mezclar bien y servir tras un rato en la nevera.

    No son anchoas pero también refresca!

    #13
    kekoja
    en respuesta a Almafuerte

    No os olvideis de las legumbres...

    Ver mensaje de Almafuerte

    Son sanas y casan con cualquier ensalada... probar si no a poner unas judias en frio o lentejas... vuestro organismo os lo agradecerá ya que añade un aporte muy nutritivo y bueno para el colesterol... por otro lado añadir algo frito o caramelizado, por ejemplo la cebolla cortada fina enharinada y frita sorprende por bajar mucho la sensación de picor y añadir un contraste dulce así como pimientos de padrón fritos, por supuesto tampoco hay que olvidarse de los frutos secos y las semillas, comino, pipas de girasol crudas, sesamo blanco y negro (especialmente en las vinagretas) y la sal de escamas eliminando por completo la sal fina... no os digo la gruesa ya que os podeis partir algún piño....

    #14
    schivas
    en respuesta a kekoja

    Re: No os olvideis de las legumbres...

    Ver mensaje de kekoja

    Las opciones son increibles, casi todo puede ser incluido en una ensalada echandole un poquito de gracia, a mi me gusta coger el centreo de una lechuga y acomodar entre las hojas centrales quasi amarillentas un trozo de pepino, nada de italiano, de la tierra que son mas sabrosos y cogiendo el cogollo cual bocadillo apretandolo ligeramente para compactarlo darle la gracia del aceite y la arista de la sal, cerrar los ojos y...

    #15
    schivas
    en respuesta a Almafuerte

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ver mensaje de Almafuerte

    Tiene tambien muy buena pinta, ya empieza a removerseme los jugos, y la manzana, en mi modesta opinion, si es en ensalada debe ser acida o en caso contrario acompañarse de una salsa con toque dulzon pero estas ultimas no me hacen la misma gracia, para una ensalada prefiero la acidez y el toque de sal, el dulzor parece apagar la frescura.

    #16
    Gabriel Argumosa

    Re: un tomate, pimiento verde, aceitunas, ajo, aceite....

    Ahi, va otra idea

    Canonigos, aceite, sal, vinagre y sobre ello crujiente de jamon y un huevo pochado a baja temperatura, si quereis lo rompeis todo y a ..

    Para sal, aqui la rosa del Himalaya.

    Saludos y que guste

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar