Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

56 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Supongo que no estarás comparando fumar con dar de comer a un bebé.

    A no ser que consideres que es tan pernicioso fumar como dar leche de otro mamífero a nuestros hijos, que ese sería otro debate.

    Eso de "es mi negocio hago lo que quiero" no vale para todo porque un negocio no puede impedir su entrada a una determinada raza, a los madridistas o a los amantes del reggeaton (aunque deberían).

    Es decir, si te echan de una discoteca por broncas o por borracho, aplica el derecho de admisión, si te echan por feo, no. Y creo que dar de comer a tu propio hijo entraría dentro de esos supuestos, aunque no soy abogado ni juez.

    Por otra parte, ¿Cómo sabía el propietario que era leche de vaca?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    No, no está en su derecho. Igual que una discoteca no está en su derecho de echarme por ser feo o del Athletic de Bilbao. Aunque ponga un cartel que indique: aquí no se admiten los feos o los aficionados del Athletic. Ese cartel NO sería legal.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #33
    Letroncio

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Y hablando de tocar los huevos, es posible que la intención de la señora fuera esa, no me cabe duda, pero poner un cartel de esos ya es bastante provocador, en mi opinión. Es un vegano bastante radical. De hecho creo que ambas personas han obtenido lo que buscaban: publicidad, radicalismo y tocar las pelotas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #34
    Nesclibe
    en respuesta a Letroncio

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Letroncio

    No aparece en la notícia pero supongo que se lo preguntaría, no creo que la expulsara sin preguntar ya que dentro de ese biberón pueden haber muchas cosas. No lo comparo pero si claramente se expresa que no se puede tomar nada que venga de animal, y tu no haces ni caso, es como si pone no fumar y fumas. Si no se puede no se puede, y a provocar a otro restaurante.

    #35
    Letroncio
    en respuesta a Nesclibe

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Nesclibe

    Sí, entiendo perfectamente tu argumentación pero yo creo, aunque no soy experto en derecho ni muchísimo menos, que tú no puedes poner las claúsulas que quieras por mucho que sea tu negocio y lo indiques. Si yo tengo un bar y en lugar de vegano es nazi, no puedo poner en un cartel que los negros no pueden entrar, porque eso no es legal. O no puedo poner un bar madridista e impedir el paso a los que son del Atleti. Eso es denunciable. No tengo ni idea en este particular, pero me temo que  cualquier juez diría que es ilegal echar de un restaurante a alguien que da de comer a sus hijos por mucho que el en el lugar ponga que solo se admite leche materna humana.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #37
    Letroncio
    en respuesta a Maresme

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Maresme

    Sea como fuere si la mujer no cesó de hacerlo, ¿La echaron? ¿Llamaron a la policía? No sé, es una situación muy confusa en la que creo que ambas personas querían llamar la atención sobre algo. No me cuadra que el dueño del lugar esté constantemente vigilando si alguna madre se saca el biberón y si lo saca ir a preguntar, oiga, esa leche es de usted o de otro mamífero?

    He visto muchos restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo y nunca había visto una prohibición de ese estilo, o bien el dueño es un radical que quiere llamar la anteción y además de tener un negocio y dar un servicio quiere hacer proseletismo vegano o bien la persona del biberón quería buscarle las cosquillas para luego publicarlo en las RRSS. Probablemente la suma de las dos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Letroncio

    A mi también me da esa sensación de que ambos han querido ser protagonistas: uno por ser estricto en su aplicación de la norma propia de su local (aunque lo avise) y la mujer puede que fuera a tocar las pelotas o con el consabido el que paga manda.

    Desde mi punto de vista, habría ganado más el hostelero advirtiendo que en el establecimiento no está permitido el consumo de estos alimentos, pero que al ser para un bebé hambriento, pues hace una excepción. Con ese talante, se ganan clientes. Con el talibanismo, no.

    La culpa, para mi, de los dos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    El veganismo es una especie de secta religiosa sin dios. Yo no creo que este hecho le dé mala fama, sino todo lo contrario, tiene publicidad gratuita que además demuestra que es un restaurante vegano de verdad.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Lovecft

    Es como ir a una mezquita y darle al niño cortezas de cerdo. Son ganas de provocar por parte de la señora.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de Swinsword

    Si yo fuera vegano no iría a un restaurante donde permiten la leche de vaca. Creo que han ganado publicidad y clientes.

    El hecho de ir a un restaurante vegano con un biberón de leche de vaca puede ser por ignorancia de no saber qué es el veganismo o por ganas de provocar. Visto el cartel de la puerta está claro que fue por lo segundo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Son una secta, además con más tendencia evangelizadoras que los testigos de jehova, radical de entrada por que el posicionamiento ya de base es radical. Este tipo, entre los de su secta, debe ser como una especie de héroe o mesías.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    O ir a una peña barcelonista con la camiseta del madrid o la del español. Ganas de que te den una somanta de palos y encima quedar como un mártir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante vegano prohibe dar leche de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues allá ellos. SI han ganado clientes, pues mira, mejor para el negocio. Pero esa mentalidad cerrada que no hace expcepciones, pues como que no va conmigo.

    Y como comentaba, me da que si han habido aguas revueltas, es que había ganas por las dos partes.

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar