Las compras prenavideñas

22 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Las compras prenavideñas

    Hola a todos!

    Vengo con un tema, que en principio me da mucha agonía de pensar, pero claro, no quiero que me pille el toro: LA NAVIDAD. Esa época que suscita tantas pasiones como odios, y es que en los principales centros comerciales (como cada año) ya están adornados y suenan los mismos villancicos de cada año (siempre con algún remix que le da el toque especial).

    Así que amigos míos... quería haceros unas preguntas ¿cómo os organizáis para todas la comilonas de estas fechas? ¿Adelantáis la compra de algún alimento? ¿Cuáles son los platos que nunca faltan en vuestras mesas?

    Este año hago la cena de nochebuena en mi casa y quiero ir organizándome ya. Para mi nunca puede faltar encima de la mesa un buen jamón ibérico y gamba roja. Pero claro... Hay que ir comprando ya alimentos para que no suban de precio, porque en navidades el precio del marisco sube como la espuma. Pero e aquí el dilema moral... ¿Gambas frescas o congeladas? ¿Se notará mucho la diferencia de precio? Porque desde luego el sabor sí que se nota.

    Saludos!!!!!

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de Lolatramp

    Yo reconozco que soy muy atípico para estas cosas...para la comida de Navidad desde hace años el lechal se lo encargamos a un asador y nos lo traen hecho. La merluza de la cena de nochebuena si que el pescadero se la guarda a mi madre antes de que suba de precio. Y la nochevieja, que es si que es cosa mía, aunque busco hacer lógicamente preparaciones y platos especiales intento huir de los productos que adquieren fama mundial en estas fechas (corderos, cabritos,cochinillos, marisco...etc) y me lanzo hacia productos que no se suelen subir tanto de precio como por ejemplo el solomillo de cerdo ibérico.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de jose

    Eso y estar avispado para que no te metan un estacazo considerable :D

    Yo que soy un hereje ya he comprado unas gambas rojas y las he congelado antes de que me saquen el machete y me limpien la cartera :D

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lolatramp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues eso que comentas es muy buena idea, tirar hacia productos que no suban tanto de precio... Pero ni unas gambitas pones en nochevieja? :P

    ¡Qué suerte que tengas un asador de confianza! Yo aquí en Valencia no me fío de ningún sitio que prepare comidas para llevar... ¿Alguien sabe de alguno de confianza?

    Saludos!

    #7
    Lolatramp
    en respuesta a jose

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de jose

    Ay jose!!!

    Es que tú eres muy apañao y de un pimiento y un ajo ya ves un plato 10!!!!!

    Ten piedad y dame algún consejillo-idea de preparación, anda!

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de Lolatramp

    Un amigo decía que era mucho mejor el marisco fresco que el congelado; otro amigo, gallego, le propuso una fuerte apuesta en la que él le preparaba marisco congelado y no sería capaz de distinguirlo del fresco.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Yolandaparadis
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de Lolatramp

    Hola amiga!
    Yo siempre tengo un lío monumental con las comidas de Navidad porque nos reunimos en casa entre 15-20 personas. Antes si me preocupaba más de elaborar un menú para todo el mundo y que quedaran contentos y llenos. Sin embargo, con la edad una se da cuenta que espabila o la toman por tonta. Así que desde un par de años lo sigo celebrando pero le digo a los invitados que aporten algo, que traigan un plato y lo ponemos en común (un plato elaborado, me refiero, no soy tan cutre). Así todos participamos en el menú y se hace más ameno, sin tener que estar tres días cocinando para tanta gente.
    Otra opción que barajo es encargar la comida a algún sitio que te la hacen y te la llevan dos horas antes de que lleguen todos. No sé cómo lo veis... ¡saludos!

    #15
    Lolatramp
    en respuesta a jose

    Re: Las compras prenavideñas

    Ver mensaje de jose

    Pues Jose algún entrante resultón para la cena de noche buena, que no me gaste mucho dinero en los ingredientes.

    Y de segundo que harías tú? Este año voy a intentar hacer un all i pebre, pero de plato de carne no lo tengo claro!!!! Vengaaaa ayúdame un poquillo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar