La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: La cocina de aprovechamiento. Palmeritas de hojaldre.

    Ver mensaje de Xavi T

    Nosotros, hasta haciendo la masa de pizza, las hacemos rectangulares, porque es el mejor tamaño y más cómodo para la bandeja del horno. Y la puedes llenar requetebien de "cosas" xD

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cocina de aprovechamiento. Palmeritas de hojaldre.

    Ver mensaje de Swinsword

    En mi caso es adaptación al medio, hay algún tipo de fuerza ancestral que me impide hacer masas redondas, con lo que al estirar suele salir algo parecido a un rectángulo, rectángulo hecho por un esquizofrénico, eso si. Aunque lo que cuenta es el sabor, o eso dicen.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cocina de aprovechamiento. Palmeritas de hojaldre.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que lo del rectángulo es la idea.... La ejecución es otra cosa, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Sifos

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Estoy feliz como una perdiz, por fin me dejan aprovechar las tripas y demas cosas raras de las sardinas y otros azules

    Arrancando mi primer Garum, ya os dire si no me precinta la casa Sanidad, los vecinos o me echa de casa la parienta!

    Hoy,por cierto, le he mangado parte de la comida a los gorrinos,  hojas de remolacha fritas a modo de chips. (La sobrasada este año saldra menos roja -....:)

     

     

     

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Cuando la escarola tiene pinta de irse sin despedida, la metes en el congelador y un buen día la pegas un hervor rápido en caldo corto y la añades a la patata cocida para hacer trinxat... todo eso ya lo sabíais y me lo habías ocultado, ¿verdad malandrines?

    Saludos,

    Jose

    jose

    La cocina de aprovechamiento - Cilantro / perejil / yerbajos.

    Que sí, que ya sabemos todos que no hay que tirar ni pizquita de comida. Pero por si acaso, sus cuento uno de mis "The Almond's Trick", quidizir: truco del almendruco.

    Tengo unos ramajes forestales de cilantro fresco metidos en un vaso de agua. Igual que el perejil. Como también lo compro en el mercado me dan unos matojos que son pa'verlos y claro, me gusta el cilantro, pero es mucha cantidad. Cuando ya tiene pinta de que se va a ir lo meto al congelador, peeeeero no de cualquier manera. Hojas por un lado y tallos por otro. La razón es sencilla: Estoy tarao. Bueno, esa es la evidente. La otra. Pues las hojillas me vienen muy bien para sopas, currys y esas zarandajas. Y los tallos me viene bien para hacer, por ejemplo, mojo verde o para picarlo como si fuera cebollino y añadirlo en el último momento a otro guisote. Si los congelo junto es más complicado el separarlo si tengo que hacer una cosa u otra y de este modo lo aprovecho mucho mejor.

    Ale, al sobre todos que mañana es día de escuela ;-)

    Saludos,

    Jose

    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cilantro / perejil / yerbajos.

    Ver mensaje de jose

    Yo hago aceite de cilantro porque en casa solo me gusta a mí, así lo puedo añadir fácilmente a mi plato. Es otra forma de resguardarlo de su triste ajado. 

    Saludos

    Dani

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    ¡Ay amá! Qué rica está la zurrapa y la manteca colorá. Pero vaya, es mucha grasa y poca chicha, de modo que suelo apartarla casi toda. He dicho apartarla, no tirarla. Esa grasa tan rica... momento, ¿para cuando vamos a patentar algo como la grease-du-vie o algo así? Se me va la pinza... a lo que iba... Que eso no se tira. Poooor ejemplo, los molletes llevan grasa. Aceite, grasa de cochino. Pues teniendo manteca colorá para qué vamos a darle vueltas. ¡No se tira nada!

    Saludos,

    Jose

    P.S. La grasa de la zurrapa se fue para hacer unas croquetas.

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cocido de pollo.

    Del cocido ya hemos hablado por aquí largo y tendido (tendidos los suertudos). Da para mucho el día que se hace. Da para aun más el asunto de las sobras. Vamos a darle otro empujón más al asunto. Esta vez con las sobras de un cocido de pollo ( https://www.youtube.com/watch?v=8k13IKZFUp8 )

    De este pedazo de plato salen sobras como para un regimiento. Caldo, verduras, pollo, relleno... ¿Qué podemos hacer con estas cosas toda vez que las vamos guardando y sacando del congelador según les llega el turno?

    Con las verduras y caldo nos vamos a un rico risotto al día siguiente. De esos que te templan a la hora de la cena y arreglan el día.

    El relleno del pollo, cortado en cubos y pasado por la sartén sustituyen a los dados de pan en la ensalada que nos apetezca.

    Patatas. ¿Qué hacemos con las patatas? Nos han quedado unas cuantas patatas cocidas. Estamos ya rozando el invierno. ¡Patatas revolconas!

    ¿Y el pollo? Porque pollo quedó como bastante pero sin el como. Pueees el pollo debidamente desmigado (en trozos grandes) se va en un hojaldre de idem con su gravy y su canesú. 

    Caldo. Todos los pucheros y sopas de días sucesivos llevan este caldo como base indefectiblemente.

    Un cocido te da de bien comer un buen puñado de días. ¡Haced cocidos leñe!

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Cocido de pollo.

    Ver mensaje de jose

    Nosotros cada vez que hacemos cocido.... Buah! Aprovechamos hasta la olla!!!!! 

    Hacemos croquetas o albóndigas con la carne en lugar de hojaldre, pero tendremos que probarlo :-)

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar