La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Mi congelador.

    Ver mensaje de jose

    Pues creo que aunque tengo muchas menos cosas que tu congelador, me lo voy a descargar, porque a veces llevo un mareo con el congelador que pa' qué!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    La cocina de aprovechamiento

    No sus habré dicho veces que aquí no se tira ná. No sus habré dicho veces que hagais chicharrones de pececillos. No sus habré... ¡como tenga que ir yo ya veréis!

    Saludos,

    Jose

    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Los hice el otro día, pero de espinas en lugar de piel. Seguí el proceso que me enviaste por vídeo pero luego tuve problemas al quitarle toda la sal (al hacerlo a mano y no bajo el chorro de agua) y aunque quedaron genial de textura, estaban un pelín salados. Quizás con pieles hubiese sido más sencillo quitarle el exceso de sal. ¿Algún consejo? ¿O directamente soy un asno?

    Gracias

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Letroncio

    Hombre, que a la primera hay veces que no salen las cosas como queremos. Los tres o cuatro primeros gazpachos que hice no servían ni de compost :-p

    Aunque lo diga Ángel León, si hace falta ser nihilista se es. Bajo el grifo y a correr. Estoy seguro al 99% de que no le quitamos el 100% de su sazón.

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    El otro día realicé una buena cocina de aprovechamiento con los boquerones haciendo unas tapitas frititas y ricas con sus raspas. Se lo vi a los gemelos Torres, así que la idea no es mía, pero el gustazo sí que lo fue :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Swinsword

    Puedo estar (h)errado, pero hasta donde me llega el magín esto lo popularizó Ferrán Adriá hace... buff... no sé.. 16-17 años. Él a su parece que lo había visto en el Bar Pinocho del Mecado de la Boquería. Seguro que es todo cierto. Seguro que es todo falso. Seguro, también, que esto es algo que en algún arraval se hacía desde hace eones.

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Seguro que cuando había más hambre que la carracuca alguien decidió freir las raspas, porque era lo único que tenía a mano...

    Era la priomera vez que lo veía y lo cierto es que no profundicé en la historia, pero sí en la receta ;-)

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Queso crema.

    Sip, soy de esos tipejos que suele comprar queso crema. ¿Me gusta? Amos a ver, ¿a qué persona de bien le gusta el queso crema? Y ¿a quién le disgusta? ¿Pero cómo le puede gustar o disgustar a nadie algo que no sabe a nada? :-p

    Lo uso de "portadora". Lo mezclo con mostaza o con crema de rábano picante o con sriracha o con... vamos, algo con enjundia, y lo unto en la base de algunos sandwiches. Pero en fin, hay semanas que la cosa del sandwich no se da y entonces ahí se queda la probre crema. Con cierta tendencia, todo hay que decirlo, a convertirse en queso verde sin pasar por el queso azul previo.

    Ya sabéis no se tira nada. ¿En qué podemos aprovecharlo? ¡Pues en cremas frías! Esta ya la he publicado por aquí en algún momento, pero no está de más recordarla. Además, nos permite reaprovechar los corazones de las lechugas. Y lo de siempre, ponedle o quitadle lo que os venga en gana. Que las recetas no las baja Moisés escritas en tablas de la ley.

    --

    Ingredientes (3-4 pax)
    - 1 yogur natural
    - 125gr de queso fresco batido
    - 2 pepinillos grandes
    - 1 cucharada de alcaparras (o al gusto)
    - 2 corazones de lechuga (nosotros echamos 1 lechuga entera)
    - 2 huevos
    - 1 vaso de agua bien fría
    - 100gr de miga de pan
    - aceite de oliva virgen extra
    - 4 cucharadas de vinagre
    - sal

    Preparación 
    Mirad qué fácil, cocemos 2 huevos. Si tenéis alguna duda, aquí podéis ver como hacerlo.
    Y ponemos en remojo el pan con agua fría
    Una vez bien calado, llenamos el vaso batidor con el pan escurrido, las alcaparras y pepinillos partidos en rodajas
    Echamos las claras de huevo, reservamos las yemas para decorar.
    El yogur, el queso y el agua. Echamos un poco de sal.
    Luego las hojas a presión.
    Batimos...
    Echamos ahora el aceite y rectificamos de sal y batimos un poco más pero a baja velocidad.
    Enfriamos al menos 4 horas.
    Servimos con pan frito y la yema de huevo desmenuzada

    --

    Saludos,

    Jose

    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Queso crema.

    Ver mensaje de jose

    ¿Sabes para qué vale el queso crema? bueno, tú seguro que sabes. Pues como "estabilizante" natural de la nata montada, si tienes que transportar un pastel o unos profiteroles a unas cuantas horas de viaje fuera de frigo.

    Lo cual no quita que con mascarpone quede mucho mejor. Pero... ¿qué cosa no está mejor con mascarpone?

    Amor y sulfitos

    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Queso crema.

    Ver mensaje de jose

    También, también. Y en tartas de zanahoria, que cuentan como ración diaria de verdura.

    Lo que comentaba antes va en el tema de la cocina de aprovechamiento, cuando miras al fondo del frigorífico y ves esa media tarrina muerta de pena. Pues ale, una segunda vida como coadyuvante tecnológico, ya que no se está usando como alimento.

    Amor y sulfitos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Se nos comen los boleros y se nos pasa el arroz!!!!! 

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Los tres entierros de Melquiades Estrada.

    Es que si lo titulo normal os aburrís mucho y ni entrais al hilo :-p  Pero la idea que subyace (¡copón lo bien que hablo!) es la misma.

    He cocido patatas sin piel. Y sí, ya sé que os lo he contado un zurro de veces y que soy un pesao y un abuelo cebolleta. Amos pa'llá...

    Ese agua tiene almidón rico. Le va a venir de perlas al pan que amasaré esta tarde. Peeeero seguirá sobrándome agua de cocción. ¿Sobrándome? ¡Ja!

    También me sobraron patatas, así que voy a cocer algo de zanahoria en ese agua que algo más de sustancia tendrá. ¿Sólo eso?

    ¡Pues claro que no! El resultante de ese agua de patata y zanahoria lo usaré para cocer un huevo.

    Ale, ahí os llevais los tres entierros ;-)

    Saludos,

    Jose

    PS. Patata, zanahoria, huevos... muy mal se tiene que dar para que esto no acabe en ensaladilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar