El menú de 7€ de un colegio público
Re: El menú de 7€ de un colegio público
Ver mensaje de J-CarlosEntiendo perfectamente que los pobres trabajadores (primas mías han currado en comedores escolares) no tienen la culpa, pero es lo que tengo más a mano. Y el director del colegio claro, ese o esa también me iban a oír.
Yo, personalmente voy de vez en cuando al comedor con la escusa "es que tengo que cambiar al niño y tal..." y veo las bandejas. En el colegio de mi crío la comida es decente (no puedo decir que muy buena).
Yo me presento allí con las fotos.... auque tendríamos que ver quién tiene la culpa si el director, el responsable de cocina, la dietista, etc.... Pero bueno, habría que empezar a tirar del hilo. Tambien veo caro lo que se tiene que pagar por que coman los niños en en colégio, 7 euros es una barbaridad, para eso los llevo al bar de enfrente.
Un saludo.
Esto que sirva como anecdota, que seguro que dentro del colectivo de cocineros, ayudantes, etc.. de organismos publicos y no públicos hay gente super honrada. Cuando yo hice el servicio militar hace unos añitos allá por 1993, el responsable de cocina tuviera la graduación que tuviera, no podía estar mas de un año en cocina, ya que años atras se había detectado que habían aumentado considerablemente su patrimonio, bueno pues... mis ojos han visto como ha llegado el camión de los jamones y pasar 60 a cocina y 9 al maletero de un coche, entre otras cosas.... por eso digo que habría que empezar a tirar el hilo, desde el de arriba hasta el que sirve, seguro que muchos dentro del propio colectivo lo están deseando.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónYo creo que hay tiene la culpa mucha gente, por acción o por omisión. El dueño del catering seguro por ser capaz de ofrecer eso por 7€ a unos pobres niños, los trabajadores que cocinan y sirven eso a los pobres niños por no denunciarlo, se lo darian a sus hijos o se lo comerían ellos?, la comunidad educativa si ni el director ni los profesores han evitado que se sirva esa bazofia y peor si ni siquiera saben lo que se sirve en sus instalaciones. Las Autoridades que deberán ejercer algún tipo de control sobre estos comedores y las empresas que los gestionan. La Asociación de Padres no ha recibido ninguna queja al tespecto o los niños no dicen que la comida es pésima y asquerosa?. Creo que todo esto es un cúmulo de responsabilidades y seguro que alguien se lo lleva calentito.
Que vergüenza de país!
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoHay le as dado y mucho graciano, no se quien es peor si el que lo hace o el que sabiéndolo no lo denuncia.
Entre todos estáis apoyando voluntaria o involuntariamente la campaña de desprestigiar lo público. No se puede colgar una foto y decir que esto es de un colegio que no podemos decir cuál es.
Los colegios públicos en la CV (no creo que difiera tanto de Aragón) están sometidos a unos controles exhaustivos de calidad en todos los aspectos: confección de menús, dietas equilibradas, cadenas de distribución, almacenaje y elaboración, normas higiénico-sanitarias... El seguimiento es muy superior al de cualquier otro establecimiento hostelero, como debe ser, por otra parte. Sé de lo que hablo y me extraña muchísimo que ese menu se sirva en un colegio público, sin pan, sin fruta o lácteo...
Lo del precio tampoco lo acabo de creer pues en nuestra comunidad el precio máximo que puede cobrar un centro a los comensales es de 4,25 €/dia. No creo que haya diferencias tan grandes entre CA. Y, aún suponiendo que todo esto fuese cierto, los menos culpables son los trabajadores e incluso los directivos de la empresa, ni la dirección del Centro.
Como administrador del comedor escolar de mi centro, sé que con estos 4,25 que me marca la Conselleria como tope, he de pagar el menu servido + personal de cocina (3,10 €/dia) + un total de diez monitores que se hacen cargo de los niños/as en el periodo de comedor. Y doy fe que los colegios y las mepresas nos las vemos y deseamos por dar un servicio mucho más que decente por ese precio. En mi cole se come suficientemente bien.
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Ver mensaje de J-CarlosMi hija come en el centro lo que yo le cocino y con mas razón viendo esto pero es que ademas aunque le pongan el triple mas de ración me la bufa...me quedo mucho mas tranquilo.No solo les machacan con sistemas educativos estériles desde bien pequeños que encima esto...
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezEso que gana en salud, porque esos menús de catering barato donde prima ganar dinero...
Un restaurante lo tiene difícil, si la relación calidad precio no es correcta acabará cerrando por falta de clientes, pero esos servicios de comidas de colegios lo tienen todo a favor, usuarios asegurados, que no se van a quejar demasiado, poco exigentes y clientes satisfechos y que no preguntan mientras tengan sus sobrecitos repletos.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición