Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

80 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a labajos

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de labajos

    Referirse a Cataluña y Madrid en lugar de Jordi Cruz y Diverxo no es generalizar?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    labajos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Nada más lejos de mi intención. Lo único que parece que los comentarios sólo se pueden hacer desde un lado. Si he molestado a alguien, repito, lo siento, no era mi intención, aunque sería de agradecer un poco de autocrítica.

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Cuanto te gusta la bulla, eres un follonero de cuidao! Por cierto, ya que estás por aquí no estaría de más que nos dieras tu opinión sobre el tema. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Pacocaballer
    en respuesta a jacomur

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de jacomur

    Bajo mi punto de vista creo que la alta cocina va a dar un tremendo giro y va a pasar de lo elaborado y científico a lo más impulsivo, directo y provocador. En este sentido Madrid Fusión apuesta este año por el street food como inspiración y comida que cada vez más estará presente en nuestras vidas. David Muñoz lleva el estandarte de este tipo de cocina no solo en España sino también en el extranjero desde hace años y me parece que la tercera estrella está más que justificada.

    #23
    Mtejido2000
    en respuesta a Pacocaballer

    Re: Jordi Cruz cuestiona la tercera estrella Michelin de Diverxo ¿Envidia?

    Ver mensaje de Pacocaballer

    Pero la Guía toma en consideración (o eso parece) otros criterios aparte de los estrictamente gastronómicos -esto es servicio, sala, instalaciones...-; y en estas otras variables, Diverxo presenta importantes carencias respecto a otros restaurantes "damnificados" este año por Michelin (Santceloni en Madrid y Mugaritz en Errentería me parecen los casos más lacerantes). Se puede trivializar diciendo que para gustos colores o que ahora soplan nuevos vientos gastronómicos, pero en mi opinión el premio para Diverxo es excesivo. Y ojo, soy madrileño y la cocina de Muñoz -tanto en Streetxo como en Diverxo- me gusta.

    Un saludo, Manuel.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: O metedura de pata

    Ver mensaje de Jeronimo

    Una metedura de pata, nada más. Se ha disculpado y no hay que darle más vueltas. Mi opinión es que a la Michelín le cuesta mucho dar estrellas en el centro peninsular y que Diverxo no es un tres estrellas ni en sala ni en vinos. En cocina sí, pero un restaurante no es solo la cocina.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar