El cambio de cubiertos en los restaurantes

61 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Depende mucho del tipo de restaurante en el que te encuentres. En tu caso por ejemplo, en un menú de 13,70€ y muy buena RCP, y siempre que no haya cambio de pescado a carne, no me importaría en absoluto.
    No sabría decirte un umbral, pero supongo que sobrepasando los 30€ en un menú o carta, agradecería que me los cambiasen. Al final, también se paga por el servicio y los detalles.

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de Miryam777

    No es el caso que comento, tenían en el centro del restaurante una gran mesa redonda con cestas llenas de cubiertos, suficientes a simple vista para cubrir más tres restaurantes de ese tamaño.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo en casa suelo cambiarlos, y hasta los platos, tengo suficientes y caben bien en el lavavajillas, pero no hablamos de una casa, hablamos de un restaurante, no veo el coste de lavar el doble de tenedores y cuchillos. En todo caso en un restaurante patatero, si el cliente deja los cubiertos en la mesa, pase; pero si los deja en el plato, por barato que sea el menú, no lo entiendo. Parece que el protocolo sea el contrario.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Es que es un detalle tan pequeño y con un coste tan residual meter un juego extra de cubiertos en el lavavajillas. No se dan cuenta de lo miserable y ridículo que resulta que te saquen los cubiertos sucios del plato usado para colocarlos, pringosos, encima del mantel.

    En serio, por barato y de camioneros que sea el restaurante, no lo entiendo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tienes razón, a mí tampoco me importa en un menú de ese precio, ni se lo voy a reprochar ni dejaré de volver por ese motivo. Se trata de simplemente reflexionar sobre el motivo de una costumbre tan extendida de no hacer algo con un coste tan nimio. Es algo que siempre me ha intrigado.

    Si yo fuera camarero de un restaurante barato de camioneros y peones no me veo sacando los cubiertos sucios del plato que retirara para depositarlos encima de la mesa. A no ser que fuera una estricta norma del dueño, en cuyo caso intentaría razonar con él, aunque al final obedecería las órdenes del jefe, por supuesto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno...ahí ya entra en juego la famosa frase de "el cliente siempre tiene la razón".
    Si el cliente deja los cubiertos en el plato, será porque ha terminado con ellos y quiere que se los cambien.

    Una anécdota que seguramente te habrá pasado es no que el camarero te coja los cubiertos del plato, sino que el camarero coja el plato con los cubiertos sobre él, y que cargado con más platos te diga: "Por favor, ¿puede coger los cubiertos?". Self-service lo llaman.

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Miryam777
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El cambio de cubiertos en los restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues entonces tiene más delito aún. No se, pero es cierto y protocolo o no, es una de las malas costumbres que tienen en muchos restaurantes. Como también , añadir, el tirar los desperdicios al suelo, aún habiendo papeletas o recipientes específicos para estos, por parte de los clientes. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar