Platos memorables

46 respuestas
    #38
    Gondorff
    en respuesta a Flinto

    Re: Platos memorables

    Ver mensaje de Flinto

    De los que me acuerde, los que más me han impactado, han sido:

    Steak Tartar, callos y alcachofas rellenas de foie de "Las Cuatro Estaciones" (Madrid).
    "Huevos de Calaf a baja temperatura" de "Vía Veneto" (Barcelona).
    Croquetas de jamón de "Bar del Puerto" (Santander).
    Guisantes de lágrima, virrey y grouse de "La Buena Vida" (Madrid).
    Potaje de Vigilia y espárragos de "Mesón Panero" (Valladolid).
    Tortilla de patatas, escabeches y panna cotta de "Támara" (Madrid).
    Cocido madrileño, gazpacho, crema de melón y ensaladilla rusa con salmón de "El Charolés" (Madrid).
    Pan de "El Racó de Can Fabes" (Barcelona).
    "Bacalao Tellagorri" de "Zalacaín" (Madrid).
    Bacalao con nata y huevo de "O Trasmontano" (Madrid).
    Arroz con caza de "Sacha" (Madrid).
    "Foie al humo de arce", lentejas con centolla antártica y arenques con guacamole de "Viridiana" (Madrid).
    Habitas baby con sobrasada y miel y tocinillo de cielo "El Almacén" (Ávila).
    "Raya a la mantequilla negra" y tarta de manzana de "La Gastroteca de Stéphane y Arturo" (Madrid).
    "Cabrito a Bandoleira" de "Solar Bragançano" (Bragança).
    Tomates y flan de queso de "El Padre" (Madrid).
    Buey con patatas y ensalada de foie de "La Tupina" (Burdeos).
    Pisto y cardo de "2,39" (Tudela de Duero).
    Perritos calientes de "Portillo's (Chicago).
    Roast beef con salsa de rábano picante de "Simpsons in the Strand" (Londres).

    Hay muchos más, estos son los primeros que me han venido a la cabeza.

    #40
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Platos memorables

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estuve un par de veces. Recuerdo lo destartalado del local, la luz tenue y unos curiosos discos de vinilo que hacían las veces de bajoplatos. En aquel momento no me interesaba tanto el vino y en una de las conversaciones con Arturo, que defendía el producto y las elaboraciones francesas a capa y espada habló, y esto se me quedó grabado de los "riojas oxidados" comparándolos con los grandes Burdeos y Borgoña.
    Excelente la famosísima raya que tantas veces ha sido copiada, pero también la carne (que cocinaban con mantequilla) y la tarta de manzana. Este postre en aquel entonces nos parecía sorprendente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar