Platos memorables

46 respuestas
    Francescf

Re: Platos memorables.

- Canalones de pato de la Sra. María (D.E.P.), una vecina de Picamoixons.
    - Morcilla picante de Santos, el padre de "Cañas", un amigo de la infancia. Mi padre y yo nos encargábamos de asarla para desayunar cuando íbamos a recoger aceitunas.
    - Las ensaladas de mi tía Marisol. No hay nada como tener el huerto en casa, vinagre de PX y uno de los mejores aceites del mundo... Y también ayuda que su marido sea ingeniero agrónomo jubilado.
    - Gazpacho blanco de mi madre.
    - Una paella que nos preparó Wyllys con conejo y caracoles (él sabe a cuál me refiero).
    - La tarta de queso con moras de Samwe, acompañada de vino de hielo. Se me saltan las lágrimas al recordarlo...
    - Las patatas con huevo, ajo y perejil que me preparo de vez en cuando (¡que no se entere mi médico!).
    - La crepe de crema catalana con almendra amarga de La Glorieta del Castell. Más de 20 años siendo mi postre preferido.
    - El postre en homenaje al pan con tomate y chocolate que preparó el amigo Puling. A pesar de que no le salió redondo precisamente, no creo que lo olvide nunca por la carga emocional que tuvo el probarlo.
    - El pan con aceite, sal y chocolate del amigo Bernie. Delicioso en su simplicidad.

Contando, me salen cuatro postres... No puedo evitarlo ;-P

Si es que ya prometía desde pequeñito... :-D

Si es que ya prometía desde pequeñito... :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jeronimo
    en respuesta a Flinto

Ver mensaje de Flinto

A bote pronto.
    De mi niñez en Rute (Córdoba), el “hoyo” de pan con aceite. Con aquel pan recién hecho, (mi familia era propietaria de la panadería), y el aceite de la cooperativa que estaba en la misma calle.
    Los canelones y croquetas de mi madre.
    El besugo de Joxe Mari de Orio.
    Algunos de los clásicos del Celler (Timbal de Manzana y Foie, Parmentier de Bogavante con trompetas de la muerte, …..)
    Y algunos de los actuales como “Toda la Gamba” por ejemplo.
    Y desde los “Garbanzos de La Pitanza!, hasta el “Taco de Atún” del Korpilombolo, pasando por las “Fabes con Almejas de Casa Gerardo” y muchos otros que sería largo de enumerar.

labajos

Así, a bote pronto, la asadura guisada y las patatas rebozadas en salsa verde de mi abuela y el cocido madrileño de mi madre.

Filo

Re: Platos memorables

- Milhojas de bacalao y butifarra negra de "El rebost de Ger"-Ger, gerona
    - Cococha de salmón con caldo de azafrán de "El Club Allard"-Madrid
    - Arroz en el "Via Veneto"-Barcelona
    - Fricandó en "Casa Pí"- El Vendrell, Tarragona
    - Pollo en "El Tíbet"- Barcelona
    - Pan de cristal con tomate "Flash Flash"-Madrid
    - Torrija en "Lúa"-Madrid
    - Papada en teriyaki de "Lúa"-Madrid
    - Raya en la "Gabinoteca"-Madrid
    - Casi toda la carta de StreetXO-Madrid
    - Ceviche de corvina- Rice Bar la Bomba-Madrid
    - Pez mantequilla con ají del local del "Virú" que tenían en el mercado de la "Isabella"-Madrid
    - Patatas a la importancia y chuletas de cordero en "Casa Méliz"-Bielsa, Aragón
    - Salmón salvaje en un restaurante de Dublín
    - Bocata de arenques con eneldo en un centro comercial de Berlín

y un laaargo etc

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar