Platos memorables
Re: Platos memorables.
Ver mensaje de Fernando ZuazuaExacto. Solo quería comentarte el traslado a l'Alezna y después a los pinchos.
Ver mensaje de FlintoHace un tiempo abrí un hilo parecido ;-) Si queréis echar un vistazo:
https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1086472-platos-restaurante-favoritos
Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
- Canalones de pato de la Sra. María (D.E.P.), una vecina de Picamoixons.
- Morcilla picante de Santos, el padre de "Cañas", un amigo de la infancia. Mi padre y yo nos encargábamos de asarla para desayunar cuando íbamos a recoger aceitunas.
- Las ensaladas de mi tía Marisol. No hay nada como tener el huerto en casa, vinagre de PX y uno de los mejores aceites del mundo... Y también ayuda que su marido sea ingeniero agrónomo jubilado.
- Gazpacho blanco de mi madre.
- Una paella que nos preparó Wyllys con conejo y caracoles (él sabe a cuál me refiero).
- La tarta de queso con moras de Samwe, acompañada de vino de hielo. Se me saltan las lágrimas al recordarlo...
- Las patatas con huevo, ajo y perejil que me preparo de vez en cuando (¡que no se entere mi médico!).
- La crepe de crema catalana con almendra amarga de La Glorieta del Castell. Más de 20 años siendo mi postre preferido.
- El postre en homenaje al pan con tomate y chocolate que preparó el amigo Puling. A pesar de que no le salió redondo precisamente, no creo que lo olvide nunca por la carga emocional que tuvo el probarlo.
- El pan con aceite, sal y chocolate del amigo Bernie. Delicioso en su simplicidad.
Contando, me salen cuatro postres... No puedo evitarlo ;-P
Si es que ya prometía desde pequeñito... :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FlintoA bote pronto.
De mi niñez en Rute (Córdoba), el “hoyo” de pan con aceite. Con aquel pan recién hecho, (mi familia era propietaria de la panadería), y el aceite de la cooperativa que estaba en la misma calle.
Los canelones y croquetas de mi madre.
El besugo de Joxe Mari de Orio.
Algunos de los clásicos del Celler (Timbal de Manzana y Foie, Parmentier de Bogavante con trompetas de la muerte, …..)
Y algunos de los actuales como “Toda la Gamba” por ejemplo.
Y desde los “Garbanzos de La Pitanza!, hasta el “Taco de Atún” del Korpilombolo, pasando por las “Fabes con Almejas de Casa Gerardo” y muchos otros que sería largo de enumerar.
Así, a bote pronto, la asadura guisada y las patatas rebozadas en salsa verde de mi abuela y el cocido madrileño de mi madre.
Ver mensaje de CraticuliQue va, fíjate que no he puesto ni pimientos rojos, ni acelgas, ni coliflor, ni……
Re: Platos memorables
- Milhojas de bacalao y butifarra negra de "El rebost de Ger"-Ger, gerona
- Cococha de salmón con caldo de azafrán de "El Club Allard"-Madrid
- Arroz en el "Via Veneto"-Barcelona
- Fricandó en "Casa Pí"- El Vendrell, Tarragona
- Pollo en "El Tíbet"- Barcelona
- Pan de cristal con tomate "Flash Flash"-Madrid
- Torrija en "Lúa"-Madrid
- Papada en teriyaki de "Lúa"-Madrid
- Raya en la "Gabinoteca"-Madrid
- Casi toda la carta de StreetXO-Madrid
- Ceviche de corvina- Rice Bar la Bomba-Madrid
- Pez mantequilla con ají del local del "Virú" que tenían en el mercado de la "Isabella"-Madrid
- Patatas a la importancia y chuletas de cordero en "Casa Méliz"-Bielsa, Aragón
- Salmón salvaje en un restaurante de Dublín
- Bocata de arenques con eneldo en un centro comercial de Berlín
y un laaargo etc