Recetas con nueces

24 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas con nueces

    Esta tarde me estaba merendando unas nueces de esas tan ricas que tenemos por aquí, no de las de California, claro, y se me ha ocurrido que era un tema que no había visto nunca por Verema. Para qué las utilizáis? Solas están buenísimas pero me interesaría que explicarais en qué platos las utilizáis, que seguro que aprenderemos cosas nuevas. Yo por ejemplo las gasto para hacer una sepia con salsa de nueces. Las trituro junto con el bazo de la sepia y las añado al final del guiso. Le dan una textura y un sabor delicioso. O con el brownie, claro, pero esto ya es más conocido. Sé que en Euskadi las gastan para hacer una especie de crema o una especie de salsa pero ahora no recuerdo el nombre. En fin, ya me contaréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Vimarca
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Con pan bastante turradito me puedo comer un kilo de ellas. También ese postre de sidreria que consiste en queso Idiazabal,membrillo y nueces tiene su aquel.

    En ensalada como apuntan por ahí también van de cine, junto con rucula y un queso fuertote hacen una excelente combinación.

    la Intxaursaltsa, es esa crema que tu apuntas hecha a base de nueces,leche o nata y azúcar basicamente. Luego cada maestrillo tiene su librillo y las "tunea" como le viene.

    A mi me salen muy bien ya mondadas las de "La Baturrica", ni amargan ni pican como las de California y no cansan en absoluto.

    Un saludo y que la fuerza te acompañe, joven Jedi...

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe, ahora que lo dices, mi madre hace también una torta de nueces por Navidad muy rica. Y una tía mía hace una torta de nueces rellena de cabello de ángel que es de concurso. Dices que se llaman Toñas? Echaré un vistazo a ver lo que encuentro. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesc, yo también las uso en ensaladas. Mi hermano hacía una con canónigos, pasas, nueces, bacon churruscadito, queso de cabra gratinado y una vinagreta de miel que está buenísima. Se la he copiado, claro, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vimarca

    Re: Recetas con nueces

    Ver mensaje de Vimarca

    Eso, la intxaursaltsa! Se la vi hacer en un programa a Eva Arguiñano y me llamó la atención. Tu no la sabrás hacer? Las nueces de "la baturrica" no las he visto nunca por aquí, pero si dices que son buenas echaremos un vistazo. Ahora, donde estén las nueces acabadas de pelar... Saludos,

    Ferran

    P.D.- acabo de ver que ya me han "tuneao" el título :D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar