Foro de Restaurantes > Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

Depende del error. Hay errores o momentos, en que si quedas muy mal y te

<< Volver al mensaje 'Depende del error. Hay errores o momentos, en que si quedas muy mal y te'

Juanjosantos
en respuesta a Cantinero

Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

Ver mensaje de Cantinero

Depende del error. Hay errores o momentos, en que si quedas muy mal y te cabreas, te planteas, ¿ le debo yo algo a este tipo (restaurador) ? ¿ Tengo algún compromiso ? Al menos en mi mundo, ninguno.

Además, no siempre somos clientes habituales de un sitio y yo, francamente, sea cliente habitual o no, no le debo nada a ningún restaurador (ni él a mí tampoco, por supuesto). La relación restaurador-cliente, por mucha zarandaja, mucha sonrisa y mucha historia que haya (qué tal la familia, el trabajo, etc...) es de puro y simple interés comercial: yo voy a tu negocio, tú me sirves y yo te pago. En el precio que te pago se incluye materia prima, elaboración, conservación de vinos, servicio, luz, alquiler, impuestos y tu trabajo. De eso vive tu negocio y a mí tu negocio me aporta disfrute.

Pero si resulta que te pago y no disfruto, pues cambiaré de lugar. Dicho y hecho.

Vivimos en el libre mercado ¿ no ? Aquí abogamos por la libertad de comercio, la cual implica libertad de organizar tu negocio como quieras y servir lo que quieras cuando quieras (y cerrar y abrir cuando te viene mejor). La libertad de comercio incluye también la libertad de la clientela para sopesar si le compensa el precio de un restaurante por su servicio y calidad. Si no cumplen, el cliente es libre de no volver (bastante hace el cliente en pagar una cuenta algo descontento como para volver más veces).

En estos temas creo que, salvo excepciones en que a uno le una alguna relación de tipo proveedor-cliente con el restaurador (favores devueltos y demás), en general, no hay compromiso alguno. Y si alguien se molesta ya tiene doble trabajo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Depende del error. Hay errores o momentos, en que si quedas muy mal y te'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar