Foro de Restaurantes > Receta ¿Cómo cocinar un Faisán?

Yo siempre lo dejo macerar unas 12 horas con una bresa de verduras(cebolla,

<< Volver al mensaje 'Yo siempre lo dejo macerar unas 12 horas con una bresa de verduras(cebolla,'

#2
Xeftom
en respuesta a Pep T.M

Re: Receta ¿Cómo cocinar un Faisán?

Ver mensaje de Pep T.M

Yo siempre lo dejo macerar unas 12 horas con una bresa de verduras(cebolla, puerros, zanahoria,ajos), con un "bouquet garni", un buen chorro de brandy, otro de vino tinto, unas bayas de enebro y laurel.
Una vez macerado, se cuela el jugo de la maceracion y se reserva; se separan los faisanes de la bresa, y picamos finamente la verdura, la sofrimos en aceite, le añadiremos un poco de harina, y luego le echaremos el jugo de la maceracion, subimos el fuego, añadimos los faisanes, cuando hierva, bajamos a fuego lento, hasta que esten cocinados. Por otro lado podemos saltear unas setas variadas, ya sean llanegues negras o trompetas de la muerte; o caramelizar unas castañas...
Una vez cocinado el faisan se retira de la salsa; esta se tritura y se cuela, se le añade a la salsa, las setas o lo que se desee de guarnicion, se deja hervir un poquito, y le añadimos los faisanes que habremos partido en cuartos.

Solo queda emplatar, y.... ¡Bon Profit!!

<< Volver al mensaje 'Yo siempre lo dejo macerar unas 12 horas con una bresa de verduras(cebolla,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar