Foro de Restaurantes > Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una

<< Volver al mensaje 'Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una'

#2
jfran123

Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una plancha de hierro bien fuerte de fuego, los echo y con una espatula les doy tres o cuatro vueltas con un chorro de aceite y sal, casi justo antes de sacarlos les echo por encima ajo picado y perejil troceado, dos vueltas mas y al plato.

Importante: calamar fresco, nacional no muy grande, mejor pequeño (es mas tierno) y que no se haga demasiado en la plancha porque pierde su agua y se queda chicloso. El calamar solo necesita un golpe fuerte de plancha y un par de meneos.

Igual modo de preparación puedes aplicarle a unas setas, unos champis, y casi cualquier vegetal subceptible de plancha.

<< Volver al mensaje 'Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar