Foro de Restaurantes > Paellas... cuantas clases existen?

La paella es un plato que en su origen es de sobras. Se echaba lo que hubiese

<< Volver al mensaje 'La paella es un plato que en su origen es de sobras. Se echaba lo que hubiese'

#2
David Lopez
en respuesta a Turivino

Re: Paellas... cuantas clases existen?

Ver mensaje de Turivino

La paella es un plato que en su origen es de sobras. Se echaba lo que hubiese más arroz.

Si estás mas cerca del monte, pues más carne, caracoles, etc.
Si estás más cerca del mar, pues lo otro.
Si hay huerta, pues verduras.

Y así sucesivamente. Y si hay de todo un poco, pues mezcladito.

Luego, la academia y la profesionalización han ido fijando tipos y normas.

Otro apunte es que se teoriza con su origen morisco en la zona puesto que no lleva cerdo (al igual que el gazpacho manchego). Aunque hay arroces al horno que si lo llevan (técnicamente eso no es una paella) pero hay una agria polémica al respecto.

En cuanto a cuál es la mejor paella del mundo, yo tengo una seria duda entre dos: la de mi mujer o la de mi madre.

El resto me parece despreciable (es broma, lo aclaro para no "ofender" a nadie).

<< Volver al mensaje 'La paella es un plato que en su origen es de sobras. Se echaba lo que hubiese'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar