Foro de Restaurantes > ¿Por qué el flan es tan popular en México? y Que opinan de los flanes como postre de un restautante ?

No hay nada como algo dulce para terminar una buena comida o un bocadillo de la

<< Volver al mensaje 'No hay nada como algo dulce para terminar una buena comida o un bocadillo de la'

#1
Johanny

¿Por qué el flan es tan popular en México? y Que opinan de los flanes como postre de un restautante ?

No hay nada como algo dulce para terminar una buena comida o un bocadillo de la  hora feliz. Tanto si eres goloso (comelon) como si no, un vistazo a la sección Postre (postre) del menú de Mattito te hará la boca agua. Aunque cada postre tiene un lugar especial en nuestros corazones (¡y estómagos!), Hay uno que realmente se lleva la palma: juego de palabras.

El flan mexicano de Mattito es nuestro postre más popular en el menú. Tú conoces el indicado. Es suave, de forma circular y generalmente está cubierto por caramelo derretido. Hacemos nuestros flanes a la antigua usanza, en honor a esta antigua natilla de huevo que ha viajado por continentes y siglos hasta llegar a América Latina a través de España en el siglo XVI.

La historia de Flan se remonta a la antigua Roma. Vea, los romanos fueron la primera civilización conocida en domesticar pollos con fines agrícolas. Con una gran cantidad de huevos a su disposición, comenzaron a crear platos que presentaban al huevo comestible como ingrediente principal.

Flan

 

De ahí el nacimiento del flan. Originalmente, solían servirlo como un plato salado con carne o pescado. Afortunadamente, los cocineros pronto comenzaron a experimentar con una versión dulce con sabor a miel y su popularidad se disparó. Recibe su nombre de la palabra francesa flaon, que proviene del alemán antiguo flado, un "pastel plano". (Por la forma).

Los españoles trajeron flan a México durante la conquista y ocupación española. Desde entonces se ha convertido en un platillo verdaderamente querido entre los mexicanos en todas las regiones del país.

La mayoría de la gente considera el flan como un postre, pero cada vez más personas encuentran excusas para comerlo a cualquier hora del día.

Cubierto con caramelo derretido, el flan encaja claramente como postre, pero en realidad, ¿alguna vez es un mal momento para algo bueno? Creemos que no.

Es popular en México porque el platillo tiende a asociarse con la cocina casera o los sencillos restaurantes de comida corrida. Además, la receta básica y los componentes para hacer flan siguen siendo los mismos que durante siglos:

Se vierte una natilla de huevo y leche en un molde redondo que ha sido recubierto previamente con azúcar caramelizada. Luego, el cocinero cubre el molde herméticamente y lo cuece al vapor en un horno o estufa. (Si se cuece al vapor en el horno, el cocinero coloca el molde de flan tapado en una olla con agua caliente que llega hasta la mitad de los lados del molde. Esto se conoce como baño maría.

Luego, el panadero enfría el flan después de cocerlo al vapor colocándolo en un refrigerador antes de sacarlo del molde. Debe mantenerse frío durante al menos una hora antes de servir.

Para colmo, el flan se adereza y se sirve con una variedad de sabores. Algunas de las opciones de sabor más populares incluyen: vainilla mexicana, naranja, almendra, chocolate, siendo el pistacho el más popular. El flan con sabor a coco, miel, queso y café también es común, y algunos flanes incluso están cubiertos con frutas frescas como fresas, duraznos, arándanos, moras y cerezas.

¿Buscas satisfacer tu gusto por lo dulce? ¡Únete a nosotros! Prometemos no decirle si tiene postre antes de la cena.

<< Volver al mensaje 'No hay nada como algo dulce para terminar una buena comida o un bocadillo de la'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar