Foro de Restaurantes > Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

¡Buenas foreros y foreras! en primer lugar agradecer a todos a y todas las que

<< Volver al mensaje '¡Buenas foreros y foreras! en primer lugar agradecer a todos a y todas las que'

#15
Ralfilauren

Re: Cadiz: restaurantes, bares de Tapeo y de vinos...

¡Buenas foreros y foreras! en primer lugar agradecer a todos a y todas las que nos habeis recomendado bares y restaurantes en la zona de Cádiz, debo decir que hemos disfrutado de comer y de beber...

Paso a hacer un pequeño resumen de nuestra experiencia gastronómica en la zona. Nos ubicamos la mayor parte en Cádiz capital, alquilamos un pequeño apartamento en la zona central, era complicado aparcar y por eso decidimos no movernos demasiado del centro. 

Casualmente a nuestra llegada nos paramos en un restaurante llamado Casa Rafael, no teniamos referencias pero nos encantó y lo visitamos varias veces. Las especialidades son los chicharrones y las papas aliñás, ademas cuentan con una muy buena propuesta de embutidos pero sobretodo yo destacaría la oferta de pescado y marisco fresco que te elaboran al momento, a destacar unas cocochas de merluza en salsa verde y unas huevas de merluza a la plancha.

También visitamos la clásica Casa Manteca, probamos sus especialidades, los chicharrones especiales y el queso curado payoyo con mermelada de espárragos trigueros, muy destacable la visita.

Por último nos encantó la Taberna La Sorpresa, un excepcional tártaro de atún y un maravillosos sashimi de ventresca, muy buena oferta gastronómica, a destacar sus maridajes (hermanamientos), atención, decoración... como curiosidad pudimos probar el mosto, así se llama coloquialmente a los vinos jovenes de la zona, el algunas Tabernas como en La Sorpresa los podréis degustar desde noviembre a febrero que son su momento óptimo de consumo.

Nos quedaron pendientes muchos sitios interesantes: El Faro de Cádiz, Ventorrillo El Chato...

En Sanlúcar de Barrameda también visitamos primero el centro, a destacar las maravillosos tortillas de camarones del Casa Balbino, luego visitamos la Taberna La Cigarrera y por último la Taberna der Guerrita, muy buenos vinos y raciones... por desgracia cuando nos dirigimos a Casa Bigote era demasiado tarde ya que cierran la cocina de las 16 a las 20:30, nos quedamos sin probar sus langostinos de Sanlúcar, menos mal que los probamos en Casa Balbino. Eso sí, nos sentamos a hacer una copa en su terraza con unas maravillosas vistas.

Luego en la zona de Barbate y Zahara de los Atunes nos habíamos marcado tres lugares, Casa Antonio en Zahara de los Atunes, Taberna El Campero en las misma ciudad y luego El Campero en Barbate, por desgracia estuvieron los tres cerrados por vacaciones. En su defecto visitamos el Restaurante Variopinto en Barbate, comimos muy bien, un carpaccio de atún, luego morrillo a la brasa y mormo de atún al horno, muy bueno pero mi sensación fue que en Casa Antonio y en el Campero es más el producto, en cambio en el Variopinto se daba mucha imporancia al concepto del plato, muy acertados los condimentos, salsas y acompañamientos pero el atún quedaba un poco "difuminado" y nuestra intención era probar el atún si artificios que es como más nos suele gustar.

En fin, una gozada, habrá que volver ya que nos quedaron muchos lugares pendientes, pero eso siempre es bueno que pase después de un viaje.

¡Muchas gracias a todos y a todas!

<< Volver al mensaje '¡Buenas foreros y foreras! en primer lugar agradecer a todos a y todas las que'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar