Foro de Restaurantes > El hilo de la Cocina al Vacío a Baja Temperatura o Sous Vide

La verdad que con la popularidad que se le está dando a esta técnica de

<< Volver al mensaje 'La verdad que con la popularidad que se le está dando a esta técnica de'

#9
Adolfo 47

Re: El hilo de la Cocina al Vacío a Baja Temperatura o Sous Vide

La verdad que con la popularidad que se le está dando a esta técnica de cocinado a través de programas de televisión como Los Torres en la cocina en la que ya han realizado alguna que otra receta a baja temperatura, los fabricantes de aparatos de cocina se están animando a presentar muchos modelos sous vide y a precios mas bajos que antigüamente (la competencia es lo que tiene...). A mí particularmente me gusta mucho la Klarstein sous vide que es la que tengo desde hace un año y a día de hoy sigue como el primer día.

 Existen paginas muy útiles como esta, que te ofrecen muy buenas guías en las que nos orientan sobre qué debemos saber antes de comprar una sous vide.

En cuanto a las recetas que podemos encontrar por internet, debo decir bajo mi humilde opinión y experiencia que los tiempos y las temperaturas pueden variar mucho dependiendo del modelo que tengamos, por lo que toca experimentar e ir variandolos hasta encontrar las texturas que mas nos convenzan. Aquí podeis encontrar muchas recetas sous vide , desde pescados, carnes y verduras con unos emplatados muy vanguardistas. Es un sitio de referencia para los que quieren empezar con la técnica sous vide.

Por otro lado comentar que hay que invertir algo mas de dinero en algunos accesorios, como las envasadoras al vacío (a partir de 50 € podemos encontrar alguna muy básica) y bolsas de para sellar que son indispensables para cocinar al vacío.Con lo que el tema de cocinar con esta técnica se nos puede disparar en presupuesto si lo hacemos habitualmente.

Otro aspecto que tambien provoca cierta reticencia es el tema del gasto energético, y realmente es muy barato. Por lo visto mantener durante 5-6 horas una maquina de sous vide funcionando a unos 57º C no pasaba de los 15 centimos de euro.

 

Para mí, lo mas importante es el hecho de que dejo cocinando la máquina y me puedo despreocupar durante unas horas. Y además no ensucio tanto la cocina....todo hay que decirlo..jejejeje.

<< Volver al mensaje 'La verdad que con la popularidad que se le está dando a esta técnica de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar