Foro de Restaurantes > ¿El allioli con yema o sin ella?

Yo antes lo hacía como dice J-Carlos hasta que un cocinillas de nivel me dijo

<< Volver al mensaje 'Yo antes lo hacía como dice J-Carlos hasta que un cocinillas de nivel me dijo'

#37
Xavih
en respuesta a Xavi T

Re: ¿El allioli con yema o sin ella?

Ver mensaje de Xavi T

Yo antes lo hacía como dice J-Carlos hasta que un cocinillas de nivel me dijo que mejor con aceite vegetal, que el sabor excesivamente fuerte del aceite de oliva marcaba demasiado el sabor del allioli..

Aparte de que es mucho más fácil de ligar, con lo cual le puedes echar mucha menos yema y sólo por eso ya queda más auténtico. 

Según para que quiero el all-i-oli lo remato con un poco de AOVE al final, o no. Si es para carne a la brasa, alcachofas y tal, si, si es para acompañar fideuas, arroces, pescados en salsa, normalmente no.

P.D: El AOVE es buenisimo, pero a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Para frituras suele ser un desperdicio, pq lo importante no es el sabor del aceite(Al contrario si es neutral mucho mejor), sino el de lo frito(Aquí hago una excepción con los huevos fritos que si es imprescindible que sea AOVE, EMHO). Y a veces para salsas, tb. En vinagretas, pues depende. En otro tipo de salsas, su sabor es excesivamente dominante y marca demasiado el sabor de las mismas. 

P.D2: Me ha sorprendido los comentarios que decían pq el all-i-oli era muy blanco. Si lo haces sin nada de yema, cosa que es pa profesionales y encima con brazos de acero, queda blanquinoso, siempre. Lógico pq lo que le da el color amarillo, no es tanto el aceite, como la yema de huevo.

Tb me ha sorprendido lo de la leche y las gotas de limón. Con todos mis respetos eso no es all-i-oli, eso sera mahonesa con ajo, pero no alll-i-oli.

<< Volver al mensaje 'Yo antes lo hacía como dice J-Carlos hasta que un cocinillas de nivel me dijo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar