Foro de Restaurantes > El protocolo y el cliente

Interesante tema en el que puedo aportar mi granito de arena desde el punto de

<< Volver al mensaje 'Interesante tema en el que puedo aportar mi granito de arena desde el punto de'

#30
juanjus

Re: El protocolo y el cliente

Interesante tema en el que puedo aportar mi granito de arena desde el punto de vista profesional, he sido Jefe sumiller desde pequeños restaurantes humildes, pasando por 1, 2 y 3 estrellas michelin, grandes cadenas de hoteles de lujo, vinacotecas y demás, no quiero aburriros con mi CV, pero sí me gustaría indicaros que depende del lugar, hay que identificarse con el sitio, la localización, el chef, la grastonomia y luego tu particular visión profesional como experto en vinos, todo cuenta.

La mayoría de veces, el cliente busca encontrarse a gusto, que le traten bien y que le guste el placer de sentarse a la mesa y disfrutar, y sobretodo que le guste la cuenta final.

Pero a veces si pagas 9 € por una taza de té, has de tener en cuenta que clase de té tienes entre manos, la duración en nanosegundos de la infusión pues de lo contrario no ofrece todos sus sabores plenos, la temperatura, ya que un pequeño error de grado de infusión y tiempo del sumergido del té en el agua (también importante procedencia, mineralidad, ....) puede llevar a un desastre final, en el que un punto de más de amargor, acabe con el desfile de platos servidos y con el mal sabor de boca final.

Se ha de procurar sincronización como digo de platos y servicio de comedor y cocina, ha de ser un valls perfecto, con movimientos armonizados, aunque el ojo del cliente no llega a profundizar en esto, pero si el "ojo de halcón" que lo ve todo y lo supervisa todo, en fin muchas pequeños detalles, depende de tus expectativas y exigencias.

<< Volver al mensaje 'Interesante tema en el que puedo aportar mi granito de arena desde el punto de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar