Foro de Restaurantes > Cocinar con vino rosado.

Hola Aitor, utilizo vinos distintos en función de qué es lo que voy a cocinar.

<< Volver al mensaje 'Hola Aitor, utilizo vinos distintos en función de qué es lo que voy a cocinar.'

#20
jose
en respuesta a Letroncio

Re: Cocinar con vino rosado.

Ver mensaje de Letroncio

Hola Aitor,
utilizo vinos distintos en función de qué es lo que voy a cocinar.

El vino que tengo siempre para uso estándar es o FinoCB (Alvear) o Manzanilla Muy Fina (Barbadillo). Si el asunto va de vino tinto utilizo Canforrales Clásico cuando no quiero que tenga aporte de madera. Por ejemplo para pollo al vino, conejo, peras o desglasar algún plato en el que le viene bien, como puede ser presa con higos. El jugo que queda en la sartén lo desglaso con un chorro de este vino y uso para salsear. Cuando va a ser un guiso de muchas horas, con colágeno en el asunto, me gusta más utilizar un vino tinto con algo de crianza, pero poquita, que ya sabemos qué le ocurre al que come palillos ;-)  Para estos casos suelo utilizar Finca La Estacada Roble (creo recordar que era de 4 meses de crianza) o, como máximo, 6 meses.

Si necesito Oporto, Nieeport LBV. Si la cosa va de oloroso, el Trajinero tienen una RCP estupenda. Si necesito cava (gelatina de fruta con cava, yogur y galletas o alguna muselina) me vale con Anna de Codorniú (si entró en la cesta, Moet Chandon, que para esto sí está muy bien }:-) ). Si necesito PX uso el de Alvear y si hace falta un moscatel ligero he usado el de La Marina. Si no hace falta mucha cantidad, y por aquello de no ir dejándose el jornal por el camino, el Casta Diva es estupendo. Un foie-micuit con unas uvas (si es posible peladas y despepitadas) salteadas brevemente en algo de mantequilla y desglasadas con Casta Diva y parece que el mundo cambia de color, aunque siga siendo el mismo lugar de siempre.

Creo que no me olvido ningún color... excepto el rosado ;-)

Y siempre, siempre, siempre, que sea un vino del que me bebería la botella entera. Si no es así, no me vale para cocinar.

Saludos,

Jose

P.S. Por supuesto la Sopa Viña AB, con amontillado AB ;-)

<< Volver al mensaje 'Hola Aitor, utilizo vinos distintos en función de qué es lo que voy a cocinar.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar