Foro de Restaurantes > Gastronomia clásica de Madrid

el artículo menciona Casa Labra, Lhardy, la franquicia Las Bravas del centro, -

<< Volver al mensaje 'el artículo menciona Casa Labra, Lhardy, la franquicia Las Bravas del centro, -'

#31
Mtejido2000

Re: Gastronomia clásica de Madrid

el artículo menciona Casa Labra, Lhardy, la franquicia Las Bravas del centro, -y su salsa patentada-, la bodega la Ardosa, La Bola, las "zapatillas" de Lavapies, la sidrería El Tigre; si eso no son clásicos madrileños bueno, será que no soy lo suficientemente veterano en estos bretes... y los dos últimos no son especialmente conocidos para el turista ocasional que no venga con la lección del tapeo bien aprendida.

Por otra parte, se recogen locales de corte internacional (el chino de los bajos de Plaza de España o el Royal Cantonés en Usera -para mí el mejor restaurante de este tipo de Madrid-, Naomi -una antañona aunque desconocida taberna japonesa situada cerca del Bernabeu-, la excelente pizzería Ouh Babbo en La Latina), que no para todo el mundo -madrileños y "foráneos" incluidos- son locales manidos y harto conocidos, sino recomendaciones que merece la pena descubrir y degustar. Y desde luego estoy de acuerdo.

Se añaden además referencias a platillos típicos (croquetas, casquería, dulces) y locales -clásicos o no- donde disfrutarlos, además de sitios tendenciosos que están dando lugar a nuevos usos y costumbres en la ciudad (brunchs, tiendas-restaurantes temáticos, mercados alternativos y/o ecológicos). En definitiva, creo que poco más se le puede pedir al artículo. Y lo dice un madrileño recalcitrante que os dirá que se han omitido cientos de referencias imprescindibles -también yo tengo mis mejores bravas, mi mejor cocido, mi mejor caña y mi mejor mercado, por supuesto- pero que reconoce que la guía en cuestión no es un mal punto de partida para ponerse las pilas con la ciudad y descubrir mínimamente lo que está cociendo por estos andurriales. Hoy por hoy en Madrid Streetxo me parece tanto o más clásico que El Brillante, por poner un ejemplo. Y si no, mirad el número de comentarios que tienen uno y otro en Verema...

Un saludo, Manuel.

PD - perdón por la extensión del comentario de texto que me he marcado!

<< Volver al mensaje 'el artículo menciona Casa Labra, Lhardy, la franquicia Las Bravas del centro, -'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar