Foro de Restaurantes > Cocina y maridaje: condenados a entenderse

Hola Filo. Si de algo pecan con cierta asiduidad los cocineros es de ególatras

<< Volver al mensaje 'Hola Filo. Si de algo pecan con cierta asiduidad los cocineros es de ególatras'

#12
Maximo S.T.
en respuesta a Filo

Re: Cocina y maridaje: condenados a entenderse

Ver mensaje de Filo

Hola Filo. Si de algo pecan con cierta asiduidad los cocineros es de ególatras, y como mejor vía para llevar a cabo esa exaltación de su persona y sus cualidades encontramos los menús de degustación. En pocos sitios (he de decir que no he tenido el placer de sentarme a la mesa de un triestrellado) me he sentido protagonista, entiéndase como ser el destinatario de ese menú.

Se supone que un menú con esas características lleva una gran cantidad de horas de trabajo detrás, en temas de confección y adecuación, pero no tantas veces como debería queda mostrado esos detalles en la experiencia. La descoordinación es un mal habitual en esos restaurantes que se encuentra a mitad camino entre grandes estrellados y restaurantes mediocres.

Respecto al tema del hilo, creo que el sumiller puede facilitar en gran medida el trabajo del cocinero. Si a la hora de pensar un menú de degustación, el sumiller acude al cocinero y le explica que tienen estos vinos que son perfectos para cierto tipos de platos, que si mete muchos sabores los vinos deberán ser muy variados y esto acabaría por "sedar" el paladar del comensal o por "marear" sus papilas... No lo sé, pero estoy convencido que conversaciones de este tipo darían resultados más que interesantes.

A veces, los problemas de muchos restaurantes me recuerdan a los de las grandes compañías: falta de comunicación y colaboración interdepartamental, dónde la sinergia brilla por su ausencia.

Un saludo, Máximo.

 

<< Volver al mensaje 'Hola Filo. Si de algo pecan con cierta asiduidad los cocineros es de ególatras'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar