Foro de Restaurantes > ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

Tengo la impresión que es mucho mas una cuestión de localización geográfica que

<< Volver al mensaje 'Tengo la impresión que es mucho mas una cuestión de localización geográfica que'

EduardoM-Pons
en respuesta a Roberto M

Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

Ver mensaje de Roberto M

Tengo la impresión que es mucho mas una cuestión de localización geográfica que otra cosa.
No sé si sera de la "especie-familia-raza" citada como "atún rojo", pero en mi zona (Alicante) es bastante habitual encontrar el atún de ese color que sale en tu foto, entiendo que por nuestra cercanía a las grandes "factorías" que lo crían, despiezan-elaboran y comercializan y la grandísima tradición de consumirlo.
Si bajas por aquí date un paseo por el mercado central de Alicante y verás cómo se despiezan en el propio puesto y puedes elegir a placer el pedazo y tipo de corte que mas te apetezca.
Aunque suela comerlo en casa (a la plancha muy fuerte y casi crudo por dentro o incluso en crudo -sashimi, tataki, etc.), en cualquier bar (mas que restaurantes) lo podrás encontrar y en los cercanos al propio mercado (p. ej. en Domingo) está fresquísimo y al punto.
Y no me asustaría demasiado con el tema de la posible extinción de sus caladeros naturales: no creo haber comido en mi vida (al menos desde que tengo consciencia de lo que tomo y/o compro) un pedazo de atún salvaje, la gran mayoría -por no decir la totalidad- de los que llegan a los simples mortales como yo, son de crianza en granja.
Saludos,
Eduardo

<< Volver al mensaje 'Tengo la impresión que es mucho mas una cuestión de localización geográfica que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar