Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?
Ver mensaje de Roberto MTengo la impresión que es mucho mas una cuestión de localización geográfica que otra cosa.
No sé si sera de la "especie-familia-raza" citada como "atún rojo", pero en mi zona (Alicante) es bastante habitual encontrar el atún de ese color que sale en tu foto, entiendo que por nuestra cercanía a las grandes "factorías" que lo crían, despiezan-elaboran y comercializan y la grandísima tradición de consumirlo.
Si bajas por aquí date un paseo por el mercado central de Alicante y verás cómo se despiezan en el propio puesto y puedes elegir a placer el pedazo y tipo de corte que mas te apetezca.
Aunque suela comerlo en casa (a la plancha muy fuerte y casi crudo por dentro o incluso en crudo -sashimi, tataki, etc.), en cualquier bar (mas que restaurantes) lo podrás encontrar y en los cercanos al propio mercado (p. ej. en Domingo) está fresquísimo y al punto.
Y no me asustaría demasiado con el tema de la posible extinción de sus caladeros naturales: no creo haber comido en mi vida (al menos desde que tengo consciencia de lo que tomo y/o compro) un pedazo de atún salvaje, la gran mayoría -por no decir la totalidad- de los que llegan a los simples mortales como yo, son de crianza en granja.
Saludos,
Eduardo