Esta noche, en Jumilla, tendrá lugar la fiesta de la " X Exaltación del vino"

6 respuestas
    #1
    Ricardof

    Esta noche, en Jumilla, tendrá lugar la fiesta de la " X Exaltación del vino"

    Se trata de una velada enológica nocturna, que contará con la presencia de Kasia Romanska como "glosadora" del acto, y que entre músicas y a la luz de las estrellas, sirve de "excusa" para reunir a los jumillanos y jumillanas - y también foráneos- en amigable charla (hasta bien pasada la media noche) para disfrutar de una muestra de sus vinos y de otros productos típicos - y selectos- de la zona.

    Como ya he dicho, se trata de la X edición y es algo así como el "pistoletazo de inicio" a sus Fiestas de la Vendimia, que viene a continuación.

    Este año las bodegas que participan en el evento son: Bodegas José María Martínez Verdú, Bodegas San Isidro (BSI), Bodegas 1890, S.A., Bodegas Carchelo S.L., Bodegas Casa Castillo, Bodegas Luzón, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Guardiola, Bodegas Bleda, S.L., Bodegas Juan Gil, S.L., Bodegas Hacienda del Carche, Finca Omblancas, S.A., Bodegas Silvano García, Pedro Luis Martínez, S.A., Vinos Viña Elena, S.L., Bodegas Barón del Solar y Viñedos del Quorum.

    Como véis, se trata de una buena ocasión para "emocionarse" con los vinos de tan ilustre e histórica villa, que bien merece esta pequeña glosa (aunque no seamos el Sr Parker, jejeje) Nada más.

    Que conste que soy y vivo en Albacete, eh? Para que luego digan que nos llevamos mal los murcianos y los manchegos...jajaja.

    #2
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Ricardof

    Re: Esta noche, en Jumilla, tendrá lugar la fiesta de la " X Exaltación del vino"

    Ver mensaje de Ricardof

    CATAS GRATUITAS EN LA FERIA DE ALBACETE
    A miembros de Fans de los vinos de la DO Manchuela
    Denominación De Origen Manchuela El 03 de septiembre a las 8:43 Responder
    Durante los días de Feria pásate por nuestro stand, ubicado en el círculo central del Recinto Ferial, y podrás degustar los singulares vinos de nuestras bodegas, elaborados con la variedad de uva autóctona de la zona: la Bobal.
    Y si quieres conocer más detalles, apúntate a las catas comentadas gratuitas, que se celebrarán los días 9, 10, 11 y 14 en el Templete, de once y media a una y media. ¡Pasa por nuestro stand a inscribirte ya!

    #4
    Ricardof
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re:Estás "al loro" de todo, eh mr!!!

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Gracias por la información. Yo ya me dí una vuelta al año pasado por allí, aunque fue sólo en plan "explorer"...
    Este año me parece no va a poder ser porque quiero pasar unos días por los Arribes del Duero, pero gracias por la información (que he visto de casualidad al entrar al correo -ahora estoy de "descanso internaútico") y disculpa el retraso, maja, pero estoy y estaré "off-side" unos días más(con decirte que ayer estuve por el Mar Menor,"esquivando" a las medusas, te harás una idea)
    Un saludo pa ti y pa Luis

    #5
    schivas
    en respuesta a Ricardof

    Catas manchuela 09

    Ver mensaje de Ricardof

    Un exito este año de nuevo las catas en la feria de esta D.O. con tanto recorrido, este año se quedaron sin plazas, grandes vinos, bobales muy interesantes, algunos vinos como el monegrillo que ya dimos buena cuenta de el en el ultimo desafio verema, el trabajo de cooperativas humildes y tambien la innovacion de bodegas punteras en tecnologia y cariño, interesantisimos tambien macabeos que se expresan con mucho volumen y calidad de la mano de conocidos enologos que nos mostraban sus vinos y otros de esta comarca de vinos tan singulares.

    saludos

    #6
    Ricardof
    en respuesta a schivas

    Re: catas manchuela 09

    Ver mensaje de schivas

    Hombreee... Santiago, me alegro de leerte. Nos resaludamos.

    Aunque la crónica sea algo "apretada", queda claro que lo pasaste en grande y disfrutaste un montón. Aparte de que se intuye que hay algo más - de tipo "emocional" ¿quizás alguna nueva amistad ?- que asistir a meras catas técnicas, a juzgar por el talante y el tono de tus palabras. Mwe alegro por ti.

    Ea, me pones los dientes largos, pero uno no puede estar en dos sitios a lavez (este año no subí a la Feria, nos fuimos de mini-vacaciones por tierras fronterizas...)
    Otra vez será. A ver si coincidimos en algo este año. Por ejemplo en lo de "Gente", que tú fuiste este año pasado, creo recordar, y yo estuve el otro anterior, pero este no.
    O lo que vaya surgiendo. Tu dirás, que vives en la capi y estas más informado.

    Un saludo, "superchivas", sin coña, eh.

    #7
    schivas
    en respuesta a Ricardof

    Re: catas manchuela 09

    Ver mensaje de Ricardof

    Tengo aun pendiente pasar a ordenador las catas y entonces podre hacer un pequeño resumen de las sensaciones percibidas mientras tanto prefiero no dar mucho detalle de memoria porque esta a veces me traiciona, jejeje.

    El año pasado no estuve en el evento de "gente", quien si estuvo fue kilie a ver si este año no me pilla tan despistado que siempre se me pasan, la verdad es que en las catas de la manchuela no conoci a demasiada gente, curiosamente con quien mas me relacione fue con un grupo de turistas canarios muy simpaticos, yo soy un tio muy timido y la gente va muy a su bola pero bueno, poco a poco, al fin y al cabo aun considero que estoy dando mis primeros pasos en esto.

    Tambien tuvimos el gusto de tomar el tipico y no por ello menos bueno arroz con caracoles y conejo del restaurante emilio que sobradamente conoces en una degustacion con estos vinos y que gusto mucho.

    por cierto te dejo un par de videos muy buenos de la feria que los que la conocemos podemos interpretar en clave chanante al estilo joaquin reyes (el pregon de este año) y una peculiar version de gris donde las conversaciones giran en torno a la feria de albacete con un gran sentido del humor, merecen la pena, luego me cuentas que tal te han parecido(imprescindible sonido en ambos).

    http://www.youtube.com/watch?v=CTCdT8CnLy4
    http://www.youtube.com/watch?v=5ZhScVAOtKQ

    Un saludo artista.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar