¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

22 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Más suave no significa menos alcohol. Un gitonic estándar tiene al menos 50 cl de un alcohol de entre 40º y 46º. Dudo que una copa de destilado tenga más de 50 cl.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Querubin

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    A mi me sigue gustando cascarme un amaro italiano (Ramazzotti, Averna, Fernet Branca, Fernet Menta...) si puedo y lo hay, que no siempre ni en todas partes. Llamadme obsoleto, pero siguen entrando la mar de bien tras copiosa pitanza...cierto es que no conviene abusar. Entre alcohol, azúcar y extractos de hierbas mil...y aparte del grado...como para conducir.
    En la misma línea, Jagermeister...
    En general, creo que estas bebidas de gusto dulce han ido dejando el paso a otros tragos más "fashion"...aunque también vale la pena recordar que la costumbre del "copazo" post comida, no es nuevo. Y si bien hoy el GT es de Hendricks con Fever Tree, hace treinta años era de Giró o Larios con Schweppes...y nos lo bebíamos igual de contentos.

    #19
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Silan

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Silan

    Soy de la misma opinión Silan, pienso que no hay que unicamente centrarse en lo que está de moda, de hecho, en la variedad esta el gusto, y además los clásicos siempre está bien recuperarlos de vez en cuando.

    Un saludo

    #20
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Querubin

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Querubin

    Hola Querubin, los licores italianos, principalmente el limoncello, es lo que más se suele ver en las mesas después de las comidas. Yo particularmente no le hago ascos nunca a la invitación a un buen limoncello, y eso que no soy muy de licores después de comer, soy más de esos que se han subido al carro de la moda del gin tonic, y cuando más disfruto de él es después de disfrutar de una buena cena en mejor compañia.

    Un saludo!

    #21
    Querubin
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Bueno Alvaro, más que el limoncello yo hacía mención a ese conjunto de "amaros", normalmente provenientes de destilados con extractos de hierbas variados, con formulas "anticcas" y que pueden ir de lo mas amargo (Fernet Branca) a moderadamente dulce (Averna, Ramazzotti...). Sobre el limoncello me imagino que algo podremos encontrar en verema al respecto, pero no lo introduzco aquí porque el dulzor que puede llegar a tener es muy superior al de cualquiera de los comentados. Helado y si es realmente bueno, pase...pero en nuestro país han entrado multitud de limoncellos absolutamente execrables...algo que es mucho mñas difícil con los amaros, porque estos últimos normalmente vienen protegidos por marcas muy conocidas en Italia, con lo que deben mantener su calidad sobre todo lo demás.
    Un saludo!

    #22
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Querubin

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Querubin

    Es cierto Querubin, he englobado ahi todos los licores, y la verdad que los amaros y el limoncello solo se parecen en que son originarios de Italia :)

    Poco conozco yo acerca de este tipo de licor, más allá de que esta elabotado a partir de hierbas, y tampoco he probado ninguno de ellos, según dices en tu primer comentario se parece al Jagermeister ¿es así? El jagermeister si que me gusta, aunque no para tomarlo en exceso.

    Un saludo, y gracias por la información.

    #23
    Espeluznao
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Han pasado de moda ciertos licores y destilados?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Me imagino que tendrá mucho que ver con la alta graduación. Por una parte no sería buena idea si luego se tiene que conducir y por otra supongo que no todos los estómagos aguantarían un orujo después de una buena comida.

    Quizás un combinado de menor graduación pegaría más y en algún caso incluso podría sustituir al postre. Un combinado también estaría frío, mientras que tomar solo un licor de muchos grados podría caer como una bomba...

    Aparte estaría el tema de la imagen anticuada que tienen algunas de esas bebidas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar