Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

9 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Aprovechando la fama y popularidad del GT han surgido nuevos combinados que han visto la oportunidad, primero fue el vodka tonic, del que ya hemos hablado en Verema, y ahora surge el pisco tonic.

    El pisco es la bebida original de Perú y una bebida muy apta para cócteles, y el pisco tonic surge como alternativa más dulce y menos seca que el GT, se prepara directamente en la copa de balón con cubitos de hielo y lima o limón, y se pueden emplear cada una de las múltiples variedades del pisco que existen. Se puede aderezar con botánicos o especias al gusto, pero siempre sin abusar. 

    Después del pisco sour, es el cóctel más conocido que utiliza el pisco y pese a que ha sido recientemente cuando se ha dado a conocer en España, ha tenido muy buena acogida entre el público.

    ¿Lo habéis probado? ¿Creéis que podrá llegar a pelear con el GT como el cóctel de moda?

    Un saludo, Álvaro.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    No lo habia oido jamas pero ya estoy probandolo...
    En cuanto a desbancar al GT creo que en absoluto lo hará. Segun los expertos las curvas de estas modas son de unos 8-10 años y el GT debe estar en su punto algido ( sobre el cuarto año). Tenemos GT para largo ¡¡ Larga vida al GT ¡¡¡
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Pues tengo por aquí una botella de pisco que me trajo me cuñado de Perú y no sé qué hacer con ella. Igual pruebo a ver qué tal. Saludos,

    Ferran

    P.D. qué obsesión tienen todos los destilados blancos últimamente con intentar quitarle parte de la parcela a la ginebra...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Anubis7

    Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis!

    Yo tampoco creo que pueda desbancar al GT, de hecho, como dices, está en su punto álgido y no creo que haya ninguna otra bebida ahora mismo que pueda desbancarlo, ya veremos que pasa con el paso del tiempo...

    Un saludo, Álvaro.

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan! 

    Pues te lo recomiendo, y así puedes comparar con el GT y apreciar las diferencias. Yo lo hice este fin de semana, y me quedo con el GT sin duda, pese a que el pisco tonic no esta nada mal, quizas sea porque ya me he acostumbrado al gin tonic y ese cambio de sabor a un sabor un poco más dulce hace que me quede con el GT, pero si tienes la oportunidad de probarlo adelante. Si lo pruebas, espero tu respuesta con la experiencia.

    Un saludo, Álvaro!

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Pisco Tonic, ¿el nuevo Gin Tonic?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    El pisco he de reconocer que está genial con limón principalmente. Luego la clara de huevo en el Pisco Sour le da ese espumante que le da cremosidad. Pero oye, puestos a probar cosas nuevas, el pisco es lo suficientemente aromático como para conjuntar bien con una bebida tan seca como la tónica. Eso sí, carbónico y pisco, no sé cómo se comportaran, en el Pisco Sour se usa jugo de limón, sin gas.

    Si dicen que se está poniendo de moda, será porque gusta, habrá que probarlo! Tenía una botella de Gobernador por casa, pero se acabó :(

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar