Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

12 respuestas
    #1
    Alvino

    Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    La pagina web azureazure.com ha elaborado una lista con los cinco rones premium mas exclusivos del mundo:

    - Ron Zacapa XO (Guatemala): Ron añejado entre 6 y 25 años y madurado en barricas de roble francés. Precio: 80€-100€.

    - Mount Gay 1703 Old Cask Selection (Barbados): Mezcla de 44 distintos rones de calidad seleccionados cuidadosamente para elaborar este ron. Precio: 100€-130€.

    - Santa Teresa Gran Reserva (Venezuela): Ron característico de Venezuela elaborado mezclando rones de primera calidad, y es envejecido hasta 5 años en barricas de roble. Precio: 12€-15€.

    - Caliche Rum (Puerto Rico): Mezcla de 4 rones añejos distintos. Ron blanco obtenido por un proceso de destilación múltiple y filtración con carbono activo. Precio: 20€-30€.

    - Ron Barceló Imperial Premium Blend (República Dominicana): Su elaboración es secreta pero es uno de los rones considerados como mejores del mundo. Precio: 90€-110€.

    ¿Alguien ha probado alguno de estos cinco rones? ¿Consideráis que falta algún ron entre estos cinco?
     
    Me sorprende la lista de estos cinco rones,  ya que hay una gran diferencia de precios entre el Santa Teresa y el Caliche con el resto. Yo por la relación calidad precio evidentemente me decantaría por alguno de estos dos ya que son mucho mas asequibles y segun la lista elaborada cumplirían los cinco unos parámetros de calidad muy similares. ¿Por qué hay tanta diferencia de precios en la clasificación? ¿Creéis que, pese a la diferencia de precio, existirá una calidad similar entre estos cinco rones? 
     
    Fuente: azureazure.com
    #2
    Dani C.
    en respuesta a Alvino

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Ver mensaje de Alvino

    Yo he probado el Zacapa XO y es una maravilla, el mejor ron que he probado nunca, la verdad. Vale lo que lo vale pero la calidad es notable. 

    El Santa Teresa también lo he probado, es un buen ron a precio comedido. Es realtivamente fácil encontrarlo en nuestro país y siempre me ha parecido un buen ron. 

    Ron Barceló Imperial  lo probé en una feria y me pareció muy buen ron, para tomar solo o con un poco de hielo. 

    No soy bebedor habitual de ron, soy más de bebidas secas blancas, pero de vez en cuando disfruto con alguna copa aislada que tomo. Me apunto el Caliche, que tiene un precio comedido, aunque no es barato y sí, recomiendo ese Santa Teresa como ron excepcional con una excelente RCP. 

     

    Saludos

    Dani

    #3
    Alvaro Gisbert

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Yo el Santa Teresa lo compro habitualmente ya que para mi en relación calidad precio es de los mejores, sinó el mejor, y también he probado el Caliche y no estaba mal aunque la verdad yo no soy muy de ron blanco sino es en algun cóctel, pero el Caliche es el mejor blanco que he probado. No tengo el placer de haber probado el Zacapa, veremos si surge la ocasión.

    Respecto a la clasificación es muy relativa y no creo que sea lo mas conveniente comparar rones de tan amplio intervalo de tiempo.

    Un saludo

    #4
    Pedrozeta

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Totalmente de acuerdo con Dani C, nunca he probado un ron mejor que el zacapa, espectacular, el mejor destilado que he probado nunca, cierto es que lo que más me gusta es el ron. El santa Teresa también está muy bien para el precio que tiene, el resto no los he probado.

    #5
    Carlosrp
    en respuesta a Alvino

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Ver mensaje de Alvino

    El Zacapa XO es el mejor ron que he bebido. Desde luego, el Santa Teresa no pinta nada en la lista. En su lugar, como representante venezolano podría colocarse el Diplomático.

    Un saludo

    #6
    Pibe2000es
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Ver mensaje de Dani C.

    No se olviden de Flor de Caña... son rones muy buenos, el 21 aniversario lo caté hace poco en una presentación de puros y ron... y es muy rico. El Zacapa XO, también es brutal. Un ronazo!

    #7
    Ricardobugallo
    en respuesta a Alvino

    Re: Las listas de rones y sus dudosos criterios de clasificación

    Ver mensaje de Alvino

    Pues esa una clasificacion muy extraña porque al tratarse de rones exclusivos el santa teresa no lo es desde luego. Yo concretamente no he probado ninguno de esos 5, por ejemplp de esa misma marca el ron santa teresa 1796 me parece muchisimo mejor.Tambien he probado el Zacapa solera 23 que me parece un muy buen ron.

    A mi modo de ver faltaria en esa clasificacion algun ron de la Guayana Britanica (El Dorado 15 years) o algun Ron agricole.

    Saludos!!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar